Depende de si mismo


Defensores de Belgrano 1-UAI Urquiza 0

LA SINTESIS:

Estadio: Defensores de Belgrano

Horario: horas

Fecha: 31 de Octubre de 2015

Público: 2500 personas aproximadamente.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Matías Italiani; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima; Jorge Chiquilito y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Cristian Moyano, Martín Iglesias, Darío Salina, Ariel Rojas, Gonzalo Gil.   

Cambios: 53m Federico Amaya x Leonardo Baima, 83m Alan Giménez x Jorge Chiquilito.  

UAI Urquiza: Ignacio Pietrabono; Lucas Meza, Sebastián Gómez, Cesar Rodríguez, Gabriel Seijo; Eduardo Scasserra, Leonardo Celiz, Ariel Viegas; Raúl Pérez; Gabriel Garcete y Sergio Rodríguez. DT: Germán Portanova.

Suplentes: Fernando Vijande, Gastón Ríos, Damián López Samaniego, Federico Fuentes.

Cambios: 58m Isaac Suarez x Raúl Pérez, 63m Isaac Acosta x Sergio Rodríguez, 74m Christian Cespedes x Ariel Viegas.  

Arbitro: Paulo Vigliano.

Líneas: Línea 1 Dulio Montello, Línea 2: Andrés Prendel.

Goles: 77m Miguel Barbieri (D)  

Amonestados: Nahuel Fioretto, Lucas Buono, Luciano Goux, Federico Amaya (D); Eduardo Scasserra, Ignacio Pietrobono (UAI)  

La Figura: Miguel Barbieri (D).

Comentario:  

Cuan celebrada fue esta victoria de Defensores de Belgrano, con tintes de justicia y apelando a todo su potencial para exprimirle el jugo a sus jugadores. La visita por su parte trabajo en forma ordenada y mordiendo en toda la cancha.

El partido empezó como era de imaginar con todo el potencial enviado por las huestes de Della Picca (recibió una placa por sus doscientos partidos dirigiendo al “dragón”). Defensores empezaba a ganar en el mediocampo y los centros caían como aguacero sobre la fortaleza de Pietrabono que mostraba solvencia en cada intervención. El primer tiempo fue bastante aburrido, aunque Defensores tuvo una clara en los pies de Chiquilito que hizo que Pietrabono tuviera que esforzarse para enviar la pelota al córner. Después solo fueron tiros de esquinas aislados porque no encontraba una conexión entre sus líneas y así la UAI seguía haciendo su juego el de destruir todo intento de creación de su oponente. Así finalizó la primera parte muy pobre y con poco para rescatar, aunque siempre dio la sensación que Defensores podía ganarlo si lo buscaba con mayor ahincó. En la segunda parte se vio la mejor versión del local, ya lanzado al ataque Buono no pudo capitalizar un error en el fondo de Sebastián Gómez y casi le queda servida. La entrada de Amaya por Baima pareció darle mayor vértigo al ataque. Enrique casi la tiene servida en el área pero la última línea de la visita se pudo rehacer y salvar el peligro. Amaya también tuvo su remate pero Pietrabono salva espectacularmente. Entonces llegó el córner de la salvación, con un gran centro de Fioretto encuentra la cabeza de Barbieri para establecer el uno a cero, que desató la algarabía de todo el Bajo Núñez. Después con espacios Defensores pudo convertir el segundo de los pies de Enrique, antes Sebastián Gómez tuvo el empate pero la tiró muy arriba. Entonces Defensores se abroqueló bien atrás y sintiéndose cómodo pudo estirar las cifras. Así concluyó el encuentro con un Defensores que fue pura garra y entrega y terminó justificando la victoria.

 

Reportó: Mariano de Luzuriaga


Comentarios

Entradas populares