Celeste de Alegría



General Lamadrid 1- J.J Urquiza- 3
Síntesis:


Estadio: Enrique Sexto

Horario: 15:30 hs

Fecha: 10 de Octubre del 2015

Público: 400 personas aproximadamente

General Lamadrid: Nahuel Valiñas, Francisco Peralta Salinas, Denis Segovia, Matías Penela, Armando Panceri, Gastón Trotta, Diego Rizoli, Jonathan Guerrero, Marcelo Burzac, Leonardo Corradino, Leandro Arguello.DT: Mario Rizzi.

Suplentes: Juan Pablo Ghiglione, Aldo Rios, Pablo Barrionuevo, Eduardo Perez, Nicolás Martínez, Leandro Tot, Nicolás de Benedetti. 

Justo José Urquiza: Diego Córdoba; Federico Abruzzi, Leandro Sosa, Damián Salto, Mariano Díaz; Damián Bogado, Franco Zalazar, Néstor Villalva, Nicolás Mamberti; Jonathan Torres y Lucio Cereseto. DT: Mariano de la Fuente.

Suplentes: Hernán Marmol, Ezequiel Bustamante, Claudio Villan, Nicolás Nóbile, Andrés Erchagaray, Andrés Sena, Martín Delgado.

Cambios:

General Lamadrid: Segovia por Ríos, Rizoli por De Benedetti, Trotta por Martínez.

Justo José Urquiza: Torres por Delgado, Díaz por Bustamante.

Arbitro: Lucas Comezaña

Goles: Burzac (13´LAM), Mamberti (34´ J.J.U), Salto (54´J.J.U), Abruzzi (59´).

Amonestados: Sosa (J.JU), Villalba (J.J.U), Bogado (J.J.U), Zalazar (J.J.U), Cereseto (J.J.U).

Expulsados: Abruzzi (J.J.U), Nóbile (J.J.U).

Figura: Nicolás Mamberti. 


Comentario:

El partido comenzó mejor para el conjunto visitante, que con muy poco predominaba en el arranque, en cambio Lama no lograba entrar en el juego. A pesar de eso, Lama lo fue a buscar y en un ataque consiguió un penal, que ejecutó eficientemente Burzac para poner en ventaja al Carcelero en los primeros minutos del encuentro.

El local golpeó primero y el Celeste lo sintió en lo inmediato, no lograba concentración y estaba siendo muy impreciso. Pero pasaron los minutos y el visitante empezó a recuperar el orden que tenía en el arranque del partido. Tuvo su oportunidad de lograr el empate, cuando el delantero Lucio Ceresesto logró cabecear y la pelota pegó en el palo, por fortuna de Lama y de su arquero Valiñas que no llegaba a tapar el balón, avisó Jota Jota. Fue así que a los 33 minutos del primer tiempo, llegó el ansiado empate. Tras un centro, Nicolás Mamberti se encontró con la pelota y le pegó directo de volea, nada que hacer para Nahuel Valiñas, era el 1 a 1 en el marcador.

 Al instante del gol del visitante, el Carcelero respondió mediante su jugador Jonathan Guerero, que tomó la pelota en el borde del área y con el arco a la vista le pegó pero sin dirección, la pelota se fue muy por arriba. Pero una vez más el visitante iba a inquietar a Lamadrid, Valiñas atajo un remate a quemarropa, era el segundo del Celeste. Así terminaba el primer tiempo, con un resultado que no le servía a ninguno de los dos.

En el complemento fue todo del conjunto del Celeste, que salió con todo a presionar al rival. La ventaja la sacó mediante la pelota parada. Así vino el segundo gol de parte de Salto y minutos más tarde llegó el tercer gol y definitorio del encuentro, tras un tiro libre le quedo la pelota al defensor  Federico Abruzzi que definió con potencia al arco de Valiñas. Dos goles en cinco minutos, a pura potencia y contundencia, J.J Urquiza definía el encuentro.

Faltaba mucho, pero el visitante ya sentía que no se le podía escapar el partido. Lama era puro empuje, no generaba mucho pero intentaba llegar por su propio orgullo. Guerrero tuvo la chance de descontar, quedo frente al arquero pero Córdoba tapo el potente remate, de hecho esa fue la más clara en el segundo tiempo del conjunto local. Los minutos pasaban, incluso faltando veinte minutos se fue expulsado el defensor Federico Abruzzi. A pesar de eso, el Celeste mantuvo el orden y la calma. Lamadrid no aprovechó el hombre de más e incluso ya en el tiempo de descuento hubo otra expulsión en J.J. Urquiza. A poco de terminar el encuentro, se iba de la cancha Nicolás Nóbile, que justamente había entrado minutos antes.

Las expulsiones del visitante no cambiaron la ecuación, el Celeste fue contundente y logró cerrar el partido rápidamente en el segundo tiempo. Lamadrid por su parte, logró golpear primero pero nunca se sintió cómodo en su juego, lo que hizo no pudiera aprovechar la ventaja inicial y de esa manera terminar perdiendo el partido. J.J Urquiza jugó un partido inteligente, supo cuando presionar al rival, cuando realizar faltas (se fue con muchos amonestados y dos expulsiones) y por sobretodo el momento de hacer los goles, por eso y por todo fue pura alegría celeste.

Reporteó: Nicolás Lovadina



Comentarios

Entradas populares