Alegría con aporte “cafetero”



Síntesis:

VILLA SAN CARLOS (3): Gonzalo Paredes; Franco Mantovano, Francisco Di Fluvio, Emiliano Córdoba, Ezequiel Aguimcer; Gonzalo Raverta, Matías Birge, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Javier Sequeyra; Wilmar Moreno y Emmanuel Barbosa. DT: Osvaldo Ingrao.

Suplentes: Luciano Meo, Jeremías Ruiz, Mauro Raverta, Santiago Sommariva, Jonathan Gayoso, Héctor Morales y Fernando Pascuale.

DEPORTIVO MERLO (0): Rodrigo Llinás; Mariano Randulfe, Emiliano Dudar, Gabriel Ferro, Zelmar García; Matías Rudler , Franco Chivilo, Lautaro Breza, Carlos Escudero; Leonardo Rodríguez y Brian Martín. DT: Salvador Pasini.

Suplentes: Facundo Ferreyra, Javier Paez, Osvaldo Vila, Carlos Bataraz, Cristian Gironi, Matías Vara y Federico Turienzo.

Goles: PT: 10’Wilmar Moreno (VSC). ST: 7’Wilmar Moreno (VSC), 39’Wilmar Moreno (VSC).

Cambios: PT: 23’Carlos Bataraz por Zelmar García (Merlo). ET: Matías Vara por Mariano Randulfe (Merlo). ST: 17’Javier Paez por Gabriel Ferro (Merlo), 26’Santiago Sommariva por Emmanuel Barbosa (VSC), 41’Fernando Pascuale por Wilmar Moreno (VSC). y 42’ Mauro Raverta por Franco Mantovano (VSC).

Amonestados: PT: 43’Emiliano Dudar (Merlo), 44’Franco Mantovano (VSC). ST: 32’Javier Paez (Merlo).

Expulsados: ST: 3’Emiliano Dudar (Merlo).

Estadio: Genacio Sálice.

Árbitro: Gastón Maineri.
Asistentes: Leonardo Frega (1) – Matías Basso (2).
Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo.

Comentario:


En la apertura de la fecha 40 del torneo de la primera B metropolitana, Villa San Carlos doblego con claridad a su similar de Deportivo Merlo y volvió a sonreír tras cinco fechas sin poder cosechar alegrías.

Wilmar Moreno con un doblete y Emmanuel Barbosa fueron los autores de los goleadores de la tarde Berissense, que tuvo como saldo la demora en el inicio del partido debido al retraso en la llegada del plantel dirigido por Salvador Pasini al Genacio Sálice sumado a la interrupción del partido por el lapso de veinte minutos. Gabriel Ferro, defensor del “charro” debió salir lesionado cuando transcurrían 17 minutos de la segunda etapa luego de chocar con “chaco” Barbosa y tras ello fue trasladado de manera inmediata al hospital más cercano al estadio en ambulancia para ser atendido.

El celeste construyo la victoria a partir de la muy buena actuación que tuvieron tanto Wilmar Moreno en ofensiva como Matías Birge en la mitad de la cancha.

Ambos jugadores fueron protagonistas del primer gol “villero”, que llego a los 10 minutos de iniciado el cotejo luego de una gran habilitación del ex jugador de Estudiantes de la Plata para buscar la figura del delantero “cafetero”, quien contó con la complicidad del arquero Rodrigo Llinás para estampar el 1-0 parcial.

El conjunto del Oeste del gran Buenos Aires tuvo la posibilidad de empardar las acciones mediante un frentazo de Gabriel Ferro, que fue producto de una desatención defensiva del dueño de casa debido a la soledad del número seis visitante a la hora de sacar el golpe de cabeza.

Posteriormente, el partido tuvo a Deportivo Merlo tratando de hacerse dueño del balón aunque los dirigidos por el “tano” Pasini carecieron de profundidad para lastimar a la defensa local, que se mostró muy segura a los largo de los primeros 45 minutos.

Pasada la media hora de juego, se produce otra muy buena intervención de Matías Birge en el mediocampo para asistir a Wilmar Moreno, quien tras una falla defensiva del “charro” desperdicio una linda posibilidad de ampliar la diferencia a favor de su equipo al sacar un remate que paso muy cerquita del poste izquierdo.

La primera etapa concluyo con la ventaja parcial favorable al “cele”, que empezó a encaminar su triunfo a partir de la expulsión del defensor Emiliano Dudar a poco de iniciado el segundo periodo. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Velez Sarsfield le aplico una dura patada en la cara a Emmanuel Barbosa y debió abandonar el campo de juego por doble amonestación.

Cinco minutos después llega el segundo tanto celeste luego de una gran jugada iniciada por Wilmar Moreno por el sector derecho con participación de Matías Birge incluida para asistir a Emmanuel Barbosa, que dejo sin chances a Rodrigo Llinás y mediante un certero disparo puso el 2-0 parcial.

Tras el párate a causa de la lesión sufrida por Gabriel Ferro, se jugo la última media hora del partido que tuvo a Wilmar Moreno como gran protagonista a causa de dos muy buenas intervenciones para señalar el tercer gol. La primera oportunidad fue fallida pero muy buena en cuanto acción individual debido a que el delantero colombiano realizo una gran jugada individual para dejar a varios jugadores rivales en el camino y culminar su acción personal con un remate que termino salvando Javier Paez sobre la línea.

Moreno tuvo su revancha en el minuto 39 cuando marco el tercer gol de Villa San Carlos y el segundo de su cuenta personal para culminar una gran tarde tras una jugada elaborada a todo pulmón, que le posibilito señalar el 3-0 final.

Valioso triunfo del “villero”, que le dio una gran satisfacción a su gente tras varios resultados negativos. El próximo desafío para el equipo dirigido por Osvaldo Ingrao será en Villa Lynch ante su par de UAI Urquiza para animar uno de los partidos correspondientes a la fecha 41 del campeonato.

El desafío será poder obtener una victoria que seria de suma importancia para la continuidad de Osvaldo Ingrao al frente del primer equipo celeste.

Con esta victoria, San Carlos complico al “charro” en lucha por mantener la categoría para dejarlo momentáneamente en puestos de descenso directo cuando restan solo dos fechas para el final del torneo.

Además, la “villa” se despego un poco del fondo de la tabla y alcanzo la línea de las 41 unidades.
Deportivo Merlo se jugara el todo por el todo para permanecer en la primera B en estas últimas dos fechas. Sus rivales serán Platense en condición de local y Tristán Suárez en Ezeiza.



Reporteó: Emiliano Perez


Comentarios

Entradas populares