Victoriano esta embrujado

Victoriano Arenas (1) – Central Ballester (1)


LA SINTESIS:

Estadio: Saturnino Moure

Horario: 11:00 horas

Fecha: 19/04/2015

Público: 700 aproximadamente

Victoriano Arenas: Germán Giménez, Juan Manuel Cordero, Luciano Venturini, Matías Belli, Matías Gallo, Oscar Fernández, Javier Morales, Enzo Oviedo,  Ignacio Machiavello, Sergio Liparoti, Baqui Mohamed. Dts: Luis Ventura -. Sergio Geldstein

Suplentes: Matías Wysocki, Alan Escurra, Matías Olivera, Brian Arena, Alan Uea. Nequín Isola, Facundo Pavesi   

Cambios: 11´ST Brian Arena x Juan Manuel Cordero, 22¨ST Facundo Pavesi x Ignacio Machiavello

Central Ballester: Franco Castrogiovanni; Sebastián Benítez Gil, Diego Carabajal, Pablo Lucero, Nicolás Iñiguez; Leandro Doval, Facundo Ledesma, Sebastián Antuñez; Esteban Leonardis, Manuel Olmedo, José Godoy Gil. Dt: Daniel Gómez

Suplentes: Lucas Pereira, Carlos Coronel, Brian Godoy, Nicolás Pérez, Rodrigo Santillán. Víctor López, Omar Chávez

Cambios: 21´PT Nicolás Pérez x Facundo Ledesma, 25´ST Rodrigo Santillán x Nicolás Iñiguez, 45´ST Víctor López x José Godoy Gil

Arbitro: Hernán Dellacasa                                                  

Líneas: Patricio Pozzi, Mariana de Almeida

Goles: 14´ST Ignacio Machiavello (Victoriano Arenas), 25´ST José Godoy Gil de penal (Central Ballester)

Amonestados: Luciano Venturín, Matías Belli, Enzo Oviedo (Victoriano Arenas), Diego Carabajal, Nicolás Iñiguez, Sebastián Antuñez, Esteban Leonardis (Central Ballester)

Expulsados: Leandro Doval y Esteban Leonardis (Central Ballester)

La Figura: Ignacio Machiavello (Victoriano Arenas)

Comentario:

La Caravana del Ascenso presente en el Estadio Saturnino Moure de Valentín Alsina. El local Victoriano Arenas recibía a Central Ballester con la imperiosa necesidad de cortar una racha de 17 partidos sin ganar y escaparle a la antepenúltima posición de la tabla de la Primera D, por el lado de Central Ballester intentará sumar para no perderle pisada a Muñiz y tratar de ingresar al Reducido.

Arranca el partido, los dos equipos se quieren quitar el compromiso de la pelota en la defensa y por momentos el partido es deslucido por la cantidad de pelotazos entre ambos y muchas veces se va de juego.

Victoriano Arenas intenta tener la inciativa del partido con Enzo Oviedo que conecta con un centro que Sergio Liparoti no logra conectar,. El Canalla no logra pasar la mitad de cancha.

Remate de Javier Morales, la pelota pasa muy cerca del palo derecho de Franco Castrogiovanni, se salva Ballester. Victoriano ya hace méritos suficientes para estar ganando al menos por un gol, posee las más claras del partido, pero le falta ser efectivo para concretar dichas chances de gol.

Ballester intenta con Manuel Olmedo, pero remata por arriba del travesaño, es todo lo que intentó el conjunto de Daniel Gómez en estos primeros 45 minutos que llegan a su fin. Victoriano Arenas fue superior  merecía llevarse una victoria parcial, pero el futbol de merecimientos no entiende y  esto sigue 0 a 0 en Valentín Alsina.

Arranca la etapa complementaria con un Central Ballester que intenta jugar más por abajo, ahora es Victoriano Arenas que está más parado a la contra.

Es expulsado Leandro Doval en Ballester por un terrible codazo a Enzo Oviedo, bien cobrado y detectado por Hernán Dellacasa. El Canalla se queda con uno menos.

Victoriano Arenas aprovecha el hombre de más que tiene, pase con un cambio de frente para Ignacio Machiavello que entra sólo al área y le rompe el arco a Franco Castrogiovanni que nada puede hacer. Victoriano gana por 1 a 0, justificado por lo realizado en el primer tiempo, pero en esta etapa complementaria el equipo está más atrás parado.

Penal para Ballester una supuesta falta de Matías Belli a José Godoy Gil que todos interpretamos que fue afuera del campo de juego para evitar el córner, pero el árbitro Dellacasa, no dudo y cobro, dudoso penal. Jose Godoy Gil poco le importó esto y remato al palo derecho y fuerte. Nada que hacer para Germán Giménez, Central Ballester empata el partido.

Es expulsado Esteban Leonardis por una falta, ya tenía amarilla y Dellacasa determina su expulsión.


Victoriano Arenas va a buscar el triunfo, con dos hombres más, busca cortar esta encrucijada , pero no puede concretar, se lo pierde Sergio Liparoti con un remate desviado y el tiempo llega a su fin, más allá de los 4 minutos adicionados por el árbitro. Victoriano Arenas no logra cortar el maleficio de los partidos sin ganar. Ahora suma 18 partidos sin ganar la dupla técnica integrada por Luis Ventura y Sergio Geldstein que deberá cortar este maleficio para no sufrir la próxima temporada. Por el lado de Ballester es festejado moderadamente, sobre todo por quedar a dos puntos de Muñiz, el último equipo que está en zona de Reducido a razón de cinco fechas para que finalice el torneo de la Primera D.

Ariel Aristimuño

Comentarios

Entradas populares