No pudo asimilar el golpe


El celeste de Berisso continúa sin poder torcer la mala racha que lo tiene a mal traer en el presente torneo de la primera B metropolitana 2.015.

                

Almagro, que volvió a recuperar la confianza de cara a la lucha por ingresar al reducido venció a la “villa” por 2-0 con tantos señalados por Oscar Altamirano y Maxi Castano, quien se fue expulsado a los 12 minutos del complemento por doble amonestación. El delantero había ingresado por Oscar Altamirano, quien minutos después de convertir el primer gol de su equipo debió salir del campo de juego por lesión.


Los dirigidos por el “indio” Ingrao sumaron su segunda derrota consecutiva para alcanzar  la línea de cuatro encuentros sin poder sumar de a tres en la soleada y calurosa tarde de Villa Raffo.


La tarde comenzaba complicada para el “villero” debido al protagonismo asumido por el dueño de casa en los primeros 15 minutos de juego, periodo en el cual se registraron sucesivas chances de gol generadas por el equipo de Fernando Ruiz, que en la próxima fecha estará visitando a su par de Platense.


A los 11 minutos de juego, Emiliano Ronconi saco un muy buen centro desde el sector derecho que fue conectado por Rodrigo Holgado, quien saco un frentazo que salio muy cerquita del poste izquierdo. El número siete de Almagro también fue participe de otro peligroso attaque del dueño de casa, en esta oportunidad se asocio muy bien con Oscar Altamirano para culminar la acción con un disparo venenoso que acaricio el caño derecho.


San Carlos apostó por la movilidad de Javier Sequeira como carta para generar peligro en ofensiva. Una de las primeras aproximaciones del celeste se registro a los 20 minutos de juego tras un tiro de esquina ejecutado por “coco” desde la derecha, el envió fue captado por Kevin Hoyos y encontró la resistencia del arquero Agustín Gómez.


Las acciones de juego mostraban a un Almagro como dominador de las acciones a partir de la muy buena labor de Rodrigo Holgado y a un Villa San Carlos apostando por  sacar alguna contra para lastimar al equipo local.


A los 32 minutos se produjo una jugada clave en el desarrollo del partido debido a que tras esa acción llego el primer gol del “tricolor”. Germán Bermúdez interpreta que Emiliano Córdoba desvió con la mano un envió lanzado por Emiliano Ronconi al área celeste y no dudo en sancionar la pena máxima, Ricardo Altamirano no desaprovecho la oportunidad y estampo el 1-0 mediante una ejecución suave que no tuvo resistencia de parte de Francisco Del Riego.


A falta de cinco minutos para el final del primer capitulo, Nahuel Figueredo tuvo en sus pies el gol del empate tras sacar un envió a la carrera para inquietar a Agustín Gómez y a su defensa.


El celeste tuvo arranque del segundo periodo bastante prometedor y puso en aprietos al dueño de casa. Se destaca una gran tapada de Agustín Gómez a Emmanuel Ávalo Piedrabuena, el mediocampista “villero” quedo en la puerta de conseguir el empate tras una gran jugada colectiva armada junto con Emmanuel Barbosa, quien habilito de gran manera a su compañero.


Cuando los equipos que vienen de mala racha sufren un golpe a poco de quedar cerca de convertir se decreta un final anunciado del partido. Eso es lo que le paso a San Carlos en el minuto 12 del complemento tras la conquista de Maxi Castano, quien facturo sin marca alguna luego de recibir una punzante e inteligente asistencia de Damián Arce para terminar de sentenciar la historia a favor de los de Villa Raffo.


Llegando a la media hora del complemento se produce la expulsión de Maxi Castano por una falta innecesaria cometida en prejuicio de Mariano Fernández.


La “villa” careció de profundidad y tuvo muchas dificultades para aspirar a llegar al descuento, solo se destaca un venenoso disparo de Javier Sequeyra como chance más nítida aunque sobre el final del partido se resaltan dos goles anulados a Francisco Di Fluvio (Mediante un cabezazo) y Alan Kardasinski por supuesta posición adelantada.


Almagro pudo marcar el tercer gol a través de contras, primero se lo perdió Holgado tras quedar mano a mano con Francisco Del Riego y posteriormente Matías Ruiz Sosa quedo cerca de convertir intentando picar la pelota por sobre la humanidad de arquero “villero”.


Un golpe para Villa San Carlos, que con este resultado se encuentra ocupando la anteúltima posición de la tabla con 31 puntos acumulados.


El celeste deberá apuntar todos los cañones al encuentro del próximo sábado frente a Deportivo Español para intentar conseguir ese ansiado triunfo que le un poco de alivio para encarar la recta final del torneo con la aspiración de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Quienes no podrán estar en ese partido son Emiliano Córdoba y Gonzalo Raverta, ambos llegaron a la quinta tarjeta amarilla.

Almagro volvió a sumar de a tres luego de sufrir dos derrotas de manera consecutiva y una igualdad, este triunfo le sirve de mucho para quedar una sola unidad de Riestra, quien es el último equipo que hoy esta clasificando al torneo reducido.  

Síntesis:


ALMAGRO (2): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Celso Esquivel; Franco Quiroz, Hernán Ruquet, Matías Ruiz Sosa, Damian Arce; Rodrigo Holgado y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.


Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Sansotre, Matías Di Benedetto, Hernán Lillo, Lucas Sparapani, Nicolás Yaque y Maxi Castano.


VILLA SAN CARLOS (0): Francisco Del Riego; Gonzalo Raverta, Francisco Di Fluvio, Emiliano Córdoba, Mariano Fernández; Javier Sequeyra, Santiago Sommariva, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Nahuel Figueredo; Emmanuel Barbosa y Kevin Hoyos. DT: Osvaldo Ingrao.


Suplentes: Gonzalo Paredes, Jeremías Ruiz, Ezequiel Aguimcer, Matías Birge, Fernando Pascuale, Héctor Morales y Alan Kardasinski.


Goles: PT: 33’Ricardo Altamirano (Almagro) (De penal). ST: 12’Maxi Castano (ALMAGRO).


Cambios: PT: 39’Maxi Castano por Oscar Altamirano (ALMAGRO). ST: 18’Fernando Pascuale por Nahuel Figueredo y Alan Kardasinski por Kevin Hoyos (VSC). 25’Matías Di Benedetto por Abel Luciatti (ALMAGRO), 31’Nicolás Sansotre por Damián Arce (ALMAGRO), 38’Matías Birge por Emmanuel Ávalo Piedrabuena (VSC).


Amonestados: PT: 27’Nicolás Arrechea (ALMAGRO), 29’Gonzalo Raverta  (VSC), 32’Emiliano Córdoba (VSC), 39’Santiago Sommariva (VSC). ET: Emmanuel Barbosa (VSC). ST: 5’Maxi Castano (ALMAGRO), 25’Hernán Ruquet (ALMAGRO).

Expulsados: ST: 29’Maxi Castano (ALMAGRO).


Estadio: 3 DE FEBRERO.


Árbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Jorge Frezzotti (1) y Javier Lombarg (2).   



Osvaldo Ingrao: “ Me pareció que uno de los goles anulados era legitimo. Ahora estamos obligados a ganar de locales para tratar de salir de los últimos lugares. No era el momento de traer refuerzos, no apareció nada que nos interese para que cambie el equipo. A los chicos de inferiores hay que llevarlos de a poco “.

Reportó: Emiliano Pérez

Comentarios

Entradas populares