Campana estuvo más cerca


La agradable y soleada tarde de fútbol en cancha de El Porvenir arrojo un empate entre Claypole y Puerto Nuevo, quienes midieron fuerzas en el marco de la fecha 25 del actual torneo de la primera D.


El equipo dirigido por Omar Pepe rescato una valiosa igualdad frente a los “tamberos” debido a que culminaron el partido con dos jugadores menos en  cancha. Nicolás Parodi y Raúl Colombo fueron expulsados a los 35 minutos del primer tiempo y a los 41` del complemento respectivamente.


Puerto Nuevo fue quien estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos a pesar de estar en inferioridad numérica durante gran parte del desarrollo del juego.


Las primeras ocasiones de gol para la visita se fueron gestando en el comienzo del partido mediante jugadas de pelota detenida. A los 3 minutos, Raúl Colombo saco un remate rasante que se fue besando el poste izquierdo luego de un tiro libre iniciado por Sebastián Ferrario. Un minuto después se lució el arquero Martín Cabrera, quien voló contra su palo zurdo para sacar un peligroso tiro libre ejecutado por Federico Matter y luego los de Campana avisaron con un frentazo de Nicolás Parodi tras un córner ejecutado por Sebastián Ferrario desde la derecha.


El dominio de Puerto Nuevo se iba acentuando con el correr de los minutos acompañado de las dudas que mostraba el fondo de Claypole, Ramiro Fernández tuvo en sus pies la apertura del marcador cuando se jugaban 13 minutos luego de la ejecución de un saque lateral, el número once gano la posición por el sector izquierdo para quedar mano a mano con Martín Cabrera que le ahogo el grito de gol.


Luego de sufrir la embestida inicial del equipo que hizo las veces de local en Gerli, Claypole de a poquito fue tomando impulso para generar la primer chance mediante una media tijera de Sebastián Milano, el disparo salio desviado luego de un corner ejecutado desde el sector izquierdo.


Matías Rial ejecuto con calidad y precisión un tiro libre que se coló contra el palo izquierdo del arco defendido por Luciano Berro cuando se llevaban jugados 25 minutos del primer periodo, el número diez de Claypole puso el 1-0 parcial a favor del “tambo”.


Diez minutos después llega la expulsión de Nicolás Parodi por un fuerte codazo en prejuicio de Ruiz González y el camino parecía estar allanado a favor del equipo de la dupla técnica integrada por Javier Silva Giménez y Juan Zicarelli, quienes presentaron la renuncia una vez concluido el partido.


Antes de finalizar el primer periodo, Puerto Nuevo araño el empate con un cabezazo de Rodríguez tras un tiro de esquina lanzado por Ferrario en el sector derecho, mientras que el “tambo” pudo marcar el segundo gol mediante un remate sacado por Nicolás Frascone, su envió salio por encima del travesaño.


El segundo tiempo mostró a Puerto Nuevo desafiando a la adversidad y yendo a buscar el gol del empate con un jugador menos en cancha, mientras que Claypole aposto a salir de contra para tratar de liquidar la historia. 


Se destacan un bombazo sacado por Franco Buscaglia desde más de veinticinco metros con buena respuesta de Martín Cabrera, una contra comanda de Claypole comandada por Matías Rial, que culminó con buen intento de Frascone desde afuera del área (la saco Berro al tiro de esquina) y también un mano a mano desperdiciado por Sebastián Milano frente a la humanidad de Luciano Berro.


La escuadra de Campana encontró su merecido premio facturando por intermedio de un impecable cabezazo de Diego Santoro, quien se anticipo muy bien a los defensores locales y estampo el 1-1 tras un córner lanzado desde la izquierda.


Anteriormente, Puerto Nuevo había esta cerca de igualar la historia por la misma vía con Franco Buscaglia como protagonista.


El tramo final del juego tuvo como condimento extra la dudosa expulsión de Nicolás Parodi, el Árbitro Ariel Roldan interpreto que el centrodelantero de la visita simulo una infracción dentro del área de Clayople y no dudo en sacarle la tarjeta roja al equipista de Puerto Nuevo, quien estuvo cerca de quedarse con la victoria tras una corajeada del ingresado Mauro Danevitch que intervino al principio y al final de la jugada con Tulio Barrios como socio, su cabezazo se fue besando el poste.


El empate final dejo ambos equipos con las mismas unidades (los dos tienen 26) aunque con sensaciones muy distintas debido a las circunstancias que tuvo el partido.


Puerto Nuevo, que se fue con una sonrisa de la cancha de El Porvenir estará recibiendo a su par de Ituzaingo en la próxima fecha del torneo de la cuarta categoría de nuestro fútbol.


Claypole deberá barajar y dar de nuevo para torcer la mala racha (Hace tres partidos que no gana). Los “tamberos” visitarán a Central Ballester en el marco de la fecha 26.


Síntesis:


CLAYPOLE (1): 1- Martín Cabrera 2- Hernán Verón 3- Marcos García 4- D. Ruiz González 5- Gabriel Tévez 6- Marcos Gallego 7- Nicolás Frascone 8- Pablo Burgos 9- Federico Ocampo 10- Matías Rial 11- Sebastián Milano. DT: Javier Silva Giménez – Juan Zicarelli.


Suplentes: 12- Brian Moyano 13- Juan Ferreyra 14- Andrés Celada 15- Franco Córdoba 16- Victor Ferreyra 17- Héctor Paredes 18- Lautaro Tula.


Cambios: ST: 17’Andrés Celada por Gabriel Tévez, 25’Lautaro Tula por Federico Ocampo y 32’Juan Ferreyra por Nicolás Frascone.

Amonestados: ST: 5’Marcos García, 16’Hernán Verón, 31’Nicolás Frascone.

Expulsados: No Hubo.


PUERTO NUEVO (1): 1- Luciano Berro 2- Antoni Rodríguez 3- Federico Matteri 4- Diego Santoro 5- Franco Buscaglia 6- Raúl Colombo 7- Gustavo Roldan 8- Tulio Barrios 9- Nicolás Parodi 10- Sebastián Ferrario 11- Ramiro Fernández. DT: Omar Pepe.


Suplentes: 12- Javier Iglesias 13- Sergio Robles 14- Matías Bustamante 15- Bustamante 16- Franco Colliard 17- Bravo Ocampo 18- Mauro Danevitch.


Cambios: ST: 9’Bustamante por Ramiro Fernández, 14’Mauro Danevitch por Federico Matteri y 26’Sergio Robles por Gustavo Roldan.


Amonestados: PT: 23’Raúl Colombo. ST: 18’Luciano Berro.

Expulsados: PT: 35’Nicolás Parodi y ST: 41’Raúl Colombo.


Goles: PT: 25’Matías Rial (CLAYPOLE). ST: 37’Diego Santoro (Puerto Nuevo).


Árbitro: Ariel Roldán.

Asistentes: Facundo Nosach (1) y Luis Rotman (2).

Estadio: El Porvenir (Local Claypole).

Reportó: Emiliano Pérez



Comentarios

Entradas populares