Alegría Tricolor



 Platense- 0- Almagro-1



La Síntesis:


Estadio: Cuidad de Vicente López


Horario: 11 hs


Fecha: 19 de Septiembre del 2015


Público: 3000 personas aproximadamente.


Platense: Andrés Desábato; Diego Molina Fariña, Sebastián Lamacchia, Cristian Perlaez, Iván Nadal; Diego Romero, Leonardo Morales, Agustín Palavecino; Jonathan Bustos; Daniel Vega y Cristian Campozano. DT: Fabián Anselmo.


Suplentes: Nicolás Felker, Federico Briones, Dario Leguiza, Emiliano Gianunzio, Walter Ortiz, Leandro Kuszco, Pablo Miranda.


Almagro: Agustín Gómez, Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Lucciatti,  Celso Esquivel, Hernán Ruquet, Franco Quiroz, Matías Ruiz Sosa, Damián Arce, Nicolás Yaqué, Rodrigo Holgado. DT: Fernando Ruiz.


Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Sansostre, Matías Di Benedetto, Hernán Lillo, Pablo Rodríguez, Lucas Sparapani, Octavio Bilbao.


Cambios:

Platense: Molina Fariña por Pablo Miranda (64´), Nadal por Ortiz (74´), Vega por Kuszco (74´).

Almagro: Yaqué por Sansostre (75´), Holgado por Bilbao (80´), Arce por Rodríguez (89´).


Arbitro: Eduardo Gutiérrez.


Líneas: Alejandro Mazza, Carió Colombani.


Goles: Damián Arce (ALM). 


Amonestados: Ronconi (ALM), Quiroz (ALM), Romero (PLAT), Nadal (PLAT), Molina (PLAT), Morales (PLAT).


Expulsados: Octavio Bilvao.

 La Figura: Damián Arce.



Comentario:

En el inicio del encuentro el que tomó la iniciativa fue el conjunto de Platense. En los primeros momentos del primer tiempo controló la pelota el equipo local. Pero en el correr de los minutos el juego del Calamar empezó a diluirse. La primera clara fue para el conjunto de Almagro, el número 10 Damián Arce se encontró con la pelota frente al arco, le pegó pero le pelota se le fue muy alta.

Pasaban los minutos y el conjunto visitante empezó a generar más peligro en el área del arquero Andrés Desabato. Almagro tuvo una clara en los pies de Arce, que tras un centro le quedo la pelota para definir en el área chica pero no logró pegarle bien al balón y se fue afuera. Platense ya no controlaba la pelota, más bien aguantaba el encuentro. El conjunto visitante iba a tener una más en el primer tiempo, le quedó a Quiroz delante del arco pero no conecto bien la pelota y se fue por arriba. Sobre el final del primer tiempo, los equipos se cotejan la pelota pero ya no había un predomino claro de ninguno en el partido. Culminó el primer tiempo, con un Platense que sabía que necesitaba dar algo más y un Almagro que siempre supo que pudo llegar a convertir.


En el complemento, Almagro logró marcar en el arranque del segundo tiempo. Lo hizo Arce, el que había fallado en el primer tiempo, encaró al defensor y se enfrentó cara a cara con el arquero Calamar, la tiró al segundo palo del arquero definiendo con tranquilidad. Platense sintió claramente el golpe e inmediatamente fue por todo por el empate. El Calamar subió sus líneas, dejando claros espacios en defensa que pudieron ser aprovechados por el Tricolor. Tuvo su chance de ampliar el marcador Damián Arce, que logró entrar en el área y quedar frente al arco una vez más, pero el arquero Platense respondía eficientemente. 


Lo cierto es que el local no jugó su mejor partido, no pudo nunca crear una situación clara de gol, fueron apenas simples aproximaciones. A pesar de eso, tuvo la chanche de empatar en la última. Fueron los once a cabecear en el área de Almagro, llegó a conectar el arquero Desabato pero desafortunadamente la pelota tocó en el delantero Cristian Camponzano y se desvió para fortuna del visitante.  Ya no había tiempo para más, el árbitro Eduardo Gutiérrez decretaba el triunfo de Almagro, fue pura alegría tricolor.


Reporteó: Nicolás Lovadina

Comentarios

Entradas populares