Triunfo para esperanzarse


San Miguel 2 General Lamadrid 0

LA SINTESIS:

Estadio: San Miguel

Horario: 11 horas

Fecha: 15 de Agosto de 2015

Público: 2000 personas aproximadamente.

San Miguel: Nelson Acosta; Martín Aritto, Matías Palavecino, Federico Bonassies, Emiliano Ponti; Patricio Bernabe, Alejandro Orfila, Franco Fiscella, Maximiliano Vallejos; Leonel García Barros y Luciano Pons. DT: Patricio Hernández.  

Suplentes: Matías Carballo, Ariel Kippes, Fernando Caballero, Esteban Selpa.

Cambios: 66m Gabriel Serrano x Maximiliano Vallejos, 77m Julio Almirón x Leonel García Barros, 86m Ignacio Liporace x Franco Fiscella.    

General Lamadrid: Ezequiel Bustos; Julián Amado;  Francisco Peralta Salinas, Eric Herensperger, Armando Panceri; Pablo Barrionuevo, Matías Penela, Martin Sarandeses; Marcelo Burzac; Julián Bottaro y Fernando Montiel DT: Mario Rizzi.

Suplentes: Juan Miglione, Alan Ríos, Gastón Trotta, Denis Segovia.

Cambios: ET Nicolás Debenedetti x Pablo Barrionuevo, ET Nicolás Silva  x Fernando Montiel, 75m Leandro Argüello x Martín Sarandeses.

Arbitro: Mariano Seco.

Líneas: Línea 1 Luciano Castro: Línea 2: Matías Irvine.

Goles: 17m Matías Palavecino (SM), 45 (+3) Julio Almirón (SM).

Amonestados: Francisco Peralta Salinas, Julián Amado, Eric Herensperger, Nicolás Silva (GL).

Incidencias: 88m Expulsado Eric Herensperger (GL) por doble amonestación. Una vez finalizado el encuentro fueron amonestados Martín Aritto, Matías Palavecino, Patricio Bernabé, Alejandro Orfila, Franco Fiscella, Maximiliano Vallejos, Leonel García Barros y Luciano Pons (SM), por arrojarle la camiseta a sus hinchas

La Figura: Luciano Pons (SM).

Comentario:  

El cotejo comenzó llamativamente con un ligero dominio de la visita, pero solo se vislumbraba en el traslado del balón lejos del arco defendido por Acosta, los locales estaban al acecho puesto que los generadores de juego estaban muy marcados y les costaba asociarse en posiciones de ataque. Pero esto no duraría demasiado ya que San Miguel de a poco empezó a pisar el acelerador en el campo y esto hizo que Lamadrid tuviera que refugiarse en su área. Fue así como el local avisaría por intermedio de Vallejos debajo del arco, cuando parecía que Bustos no llegaría la pelota providencialmente llegó hasta sus manos. Pero a los dieciséis minutos Pons ganaría la banda del sector derecho y exigiría al arquero visitante que con gran esfuerzo envió la pelota al córner, de ese tiro de esquina vendría la apertura del marcador cuando el balón cayó en el área justo para la entrada de Palavecino que con un fuerte remate establecía el uno a cero parcial. Ahí se fue acomodando San Miguel, que gracias al tanto obtenido podía tener otra perspectiva en el terreno de juego, gracias a los buenos aportes de sus mediocampistas. Lamadrid no tenía fuerza para llegar al arquero local y el partido se transformó en una meseta, con poco para ver en esta primera mitad. Para el complemento Rizzi mandó a De Benedetti y Silva por los desdibujados Barrionuevo y Montiel. Entonces el “carcelero” fue con todo en búsqueda de la paridad y mejoró con los cambios, de hecho pudo haber igualado en la primera jugada cuando una buena combinación de los recién ingresados diera en el travesaño. Los dirigidos por Hernández contestaron con una media vuelta de Garcia Barros que pasó cerca del arco de Bustos. La velocidad de Bottaro era un problema sin resolución para el fondo local, varios centros llegaron desde la izquierda y de no ser por la seguridad impuesta por Acosta el resultado podría haber variado. Para el dueño de casa los ingresos de Serrano y Almirón serían apuestas fuertes hasta el desarrollo final del cotejo. Lamadrid iba con más enjundia que fútbol y los espacios cada vez eran mayores, más cuando Rizzi puso otro jugador más en ataque. Pero a dos minutos del final Herensperger era expulsado por doble amonestación, entonces surgió la figura de Pons que dejaba un tendal cada vez que encaraba hacia el arco de Bustos y en la jugada final llegó hasta el fondo de la cancha, ingresó al área y dio un pase milimétrico para que Almirón estableciera el dos a cero final. Así concluyó el encuentro con un Lamadrid que debe sentirse orgulloso porque le jugó de igual a igual a un candidato y un San Miguel que ganó y se ilusiona con este presente, que puede ponerlo en otra categoría. Antes de irse al vestuario ocho jugadores de San Miguel (Aritto, Palavecino, Bernabé, Orfila, Fiscella, Vallejos, García Barros y Pons) fueron amonestados por arrojarles la camiseta a los hinchas. Esto fue chequeado por La Caravana del Ascenso que dialogó con la terna arbitral en su vestuario.

Reportó: Mariano de Luzuriaga


Comentarios

Entradas populares