Para Berisso que alentó por la tv


La mala racha de Villa San Carlos llego a su fin en la agradable y soleada tarde sabatina de Ezeiza.       

 

 

Los dirigidos por el “indio” Ingrao vencieron por tres a dos a su similar de Tristán Suárez en el marco de la fecha 29 del torneo de la primera B metropolitana 2.015.

 

El conjunto de Berisso supo dar vuelta un partido que le presento muy complicado desde el inicio ya que a los 3 minutos de Juego llego la apertura del marcador a favor del dueño de Casa. Franco Costa, en gran acción individual estampo el 1-0 luego de dejar a varios jugadores “villeros” en el camino.

 

Luego de sufrir el duro mazazo inicial, San Carlos comenzó a tomar la iniciativa del juego para comenzar a manejar el balón de manera eficiente y correcta, es por eso que el partido se jugo mucho más cerca de los dominios de Rodrigo Lugo durante casi media hora de juego, cuando llego este lapso de tiempo llego el empate del celeste, que se produjo mediante la ejecución de un tiro penal que Santiago Sommariva cambio por gol.

 

El festejo y la satisfacción para Villa San Carlos fue efímero debido a una nueva falla defensiva del conjunto de Berisso que fue aprovechada por Abel Sandoval, quien fue asistido por Franco Costa luego de que el número nueve del local ingresara al área visitante sin oposición alguna para gestar el 2-1 parcial.

 

La segunda etapa fue de alto vuelo y muy atrapante ya que tuvo muchos condimentos con expulsiones incluidas por bando. La “villa” dio una gran muestra de carácter para poder revertir la historia de la mano de un gran trabajo de Santiago Sommariva en la mitad de la cancha, acompañado de Emmanuel Ávalo Piedrabuena sumado al empuje mostrado por Mariano Fernández y Gonzalo Raverta más la correcta y destacada participación de los delanteros.

 

El crecimiento “villero” se acentuó cuando el menor de los hermanos Raverta facturo a los 10 minutos del complemento. Nahuel Figueredo (De buen partido) ejecuto un tiro libre desde el sector derecho, el envió fue dirigido hacia Kevín Hoyos, quien aguanto muy bien la marca de los defensores visitantes para allanarle el camino del gol a Gonzalo, que saco un gran remate (De tres dedos) a la carrera para vencer la resistencia del arquero Rodrigo Lugo y marcar el 2-2 parcial.

Este tanto le dio un envión importantísimo al celeste, que estuvo cerca de ponerse en ventaja mediante un frentazo de “chaco” Barbosa luego una gran jugada colectiva en la cual participaron “guty” Fernández y Gonzalo Raverta con doble chance de gol para la visita.

 

Esta acción seria un preanuncio del tercer gol “villero”, que llego a los 21 minutos. Emmanuel Barbosa marco un tanto de gran factura luego de ser asistido por Kevín Hoyos, el delantero fue inteligente para  encontrar un espacio y clavar la pelota contra el caño derecho del arco defendido por Rodrigo Lugo luego de sacar el envió en la puerta del área grande.

 

El tramo final del encuentro tuvo a Villa San Carlos resistiendo los embates de Tristán Suárez (importantes los ingresos de Di Fluvio y Aguimcer) debido a la expulsión de Nahuel Figueredo, que se produjo en el minuto 29 del complemento. Los dirigidos por Pedro Monzón carecieron de ideas claras y solo pudieron inquietar a la “villa” mediante centros, Francisco Del Riego se  lucio al tapar un cabezazo de Facundo Talín en la acción más riesgosa que tuvo que sufrir Villa San Carlos.

 

Sobre el final del partido llego la expulsión Matías Molina por doble amarilla para culminar las indidencias del gran partido que protagonizaron el “lechero” y Villa San Carlos.

 

Salio el sol para el conjunto “villero”, que volvió a sumar de a tres luego de ocho partidos, triunfando frente a un equipo protagonista del certamen con la tv como vidriera al igual que en aquella gran victoria lograda frente Atlanta en Villa Crespo.  

 

La “villa” salio del fondo de la tabla y ahora esperara su próximo compromiso, que será frente a Deportivo Morón con mucho optimismo.

Tristán detuvo su marcha triunfal en condición de local y sumo su quinto partido sin victorias aunque se mantiene en puestos de reducido en la lucha por un ascenso a la B nacional, compartiendo el quinto puesto con Deportivo Morón que bajo al líder Defensores de Belgrano.

Ahora los dirigidos por Pedro Monzón visitarán a Platense en un atractivo partido en la lucha por ingresar el cuadrangular final.  

 Síntesis:

 

 Tristán Suárez (2): Rodrigo Lugo; Nicolás Monserrat, Ezequiel Vicente, Nicolás Agorreca; Hugo Zarco, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Igartúa, Abel Sandoval; Andrés Gurrieri; Franco Costa y Facundo Diz. DT: Pedro Monzón.

 

Suplentes: Gastón Monzón, Nicolás Martínez, Matías Molina, Federico Grasso, Leandro Melián, Patricio Spada y Rodrigo Vélez.

 

Villa San Carlos (3): Francisco Del Riego; Franco Mantovano, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mariano Fernández; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Nahuel Figueredo; Emmanuel Barbosa y Kevín Hoyos. DT: Osvaldo Ingrao.

 

Goles: PT: 3’Franco Costa (Tristán Suárez), 31’Santiago Sommariva (VSC), 32’Abel Sandoval (Tristán Suárez). ST: 10’Gonzalo Raverta (VSC), 21’Emmanuel Barbosa (VSC).

 

Cambios: ST: 12’ Matías Molina por Nicolás Monserrat (Tristán Suárez), 18’Patricio Spada por Abel Sandoval (Tristán Suárez), 22’Matías Birge por Emmanuel Ávalo Piedrabuena (VSC), 25’Francisco Di Fluvio por Gonzalo Raverta (VSC), 36’Federico Grasso por Nicolás Igartúa (Tristán Suárez), 43’Ezequiel Aguimcer por Kevín Hoyos (VSC).

 

Amonestados: PT: 15’Santiago Sommariva (VSC), 30’Nicolás Monserrat (TS). ST: 4’Facundo Diz (TS), 12’Nahuel Figueredo (VSC), 37’Francisco Di Fluvio (VSC), 39’Francisco Del Riego (VSC).

 

Expulsados: ST: 29’Nahuel Figueredo (VSC) y 48’Matías Molina (TS).

 

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez).

 

Árbitro: Gastón Maineri.

Asistentes: Gustavo López (1) y Ariel Medina (2).

Cuarto Árbitro: Sebastián Bresba.   

 

Emmanuel Barbosa: “ Haciendo un balance rápido creo que hicimos un buen partido desde que arranco. Por ahí sentimos que fue un poco injusto irnos derrotados en el primer tiempo. Por suerte no cambiamos la idea y seguimos yendo adelante, creo que el resultado es justo. Ahora hay que pensar en lo que viene, otro partido difícil, hay que tratar de sumar de a tres en nuestra cancha que nos viene costando. Estos puntos van a valer si empezamos a sumar de a tres en Berisso. Vi un espacio y patie , creo que era lo que nos quedaba jugar porque estábamos jugando muy mano a mano y el espacio que nos quedaba era muy chico. Nuestro trabajo es meter, correr, creo que a ninguno de estos equipos que intenta poner la pelota abajo del piso se les dificulta. Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo y lastimar con nuestro juego. Por suerte hoy nos llevamos tres puntos y nos vamos contentos a Berisso. Nos merecíamos algo así, ahora a disfrutar hasta mañana y partir del lunes a pensar en lo que viene, no tenemos tiempo para relajarnos, tenemos que seguir sumando para salir de abajo. Cometemos fallas que nos cuestan caro y se nos hace cuesta arriba pero por suerte pudimos salir”.

 

Emiliano Córdoba: “ Es un triunfo realmente muy importante, lo necesitábamos como el agua. Veníamos haciendo grandes partidos estando solidos en todas las líneas, quizás nos faltaba el gol y hoy lo logramos de una manera contundente marcando tres, fue un partido para el que lo vio muy entretenido. En el primer tiempo hicimos bien las cosas, no merecimos irnos perdiendo. Estábamos para el empate de ellos o el gol definitivo nuestro. Nosotros nos mentalizamos que los partidos terminan cuando pita el Árbitro, ante un gol y una situación adversa no te podés dar el lujo de echarte atrás porque te pueden dar otro cachetazo. El equipo demostró en todo momento estar bien parado, bien mentalizado y trato siempre de ir para adelante y gracias a dios se dio el resultado”.  

 
Reportó: Emiliano Pérez
 

     

 

Comentarios

Entradas populares