El Gallito volvió a ganar y se acomoda


Barracas Central (0) vs Deportivo Morón (2)

LA SINTESIS:

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia

Horario: 13:35 horas

Fecha: 01/08/2015

Público: 1000 aproximadamente

Barracas Central: Elías Gómez; Cesar Leguizamón Arce, Juan Casini, Roberto Floris; Pablo Batallini, Marcelo Vega, Leandro Puig, Alfredo Abalos; Carlos Arce, Abel Soriano y Víctor Píriz Alvez. Dt: Salvador Daniele

Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Luis Monge, Lucas Mareque, Joaquín Marcos, Fabricio Espósito, Edilio Cardoso  

Cambios: 0´ST Fabricio Espósito x Abel Soriano y Eduardo Talarico x Marcelo Vega, 35´ST Edilio Cardoso x Juan Casini

Deportivo Morón: Carlos Morel; Federico Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Ortemín; Mauro Montenegro, Cristian Lillo, Federico Domínguez, Cristian Yassogna; Junior Mendieta y Leonel Altobelli. Dt: Blas Giunta

Suplentes: Cristian Pelozo, Rodrigo Lemos, Maximiliano Jerez, Lucas Nanía, Adrián Peralta, Santiago De Ossa, Diego Barrios Suarez.

Cambios: 35´ST Lucas Nanía x Mauro Montenegro, 38´ST Santiago De Ossa x Junior Mendieta, 45´ST Diego Barrios Suarez x Leonel Altobelli

Arbitro: Eduardo Gutiérrez

Líneas: Lucas Rullo, Nahuel Rosullo

Goles: 26´PT Federico Domínguez (Deportivo Morón), 41´ST Leonel Altobelli (Deportivo Morón)

Amonestados: Roberto Floris (Barracas Central), Federico Domínguez (Deportivo Morón)

Expulsados: Cesar Leguizamón Arce (Barracas Central)

La Figura: Federico Domínguez (Deportivo Morón)

Comentario:

 

Comienza el partido en el estadio Carlos “Chiqui” Tapia, ahí esta presente La Caravana del Ascenso, para el partido que disputarían Barracas Central vs Deportivo Morón. Barracas quiere sumar para volver a estar lo más arriba posible  y El Gallito quiere sumarse al lote de los que pelearían un lugar en el Reducido.

 

Arranca el partido con un Barracas Central con una buena tenencia de la pelota, pero esto iba a durar solamente los primeros 10 minutos del partido y van a saber el porqué, Centro de Carlos Arce, cabezazo de Víctor Piriz Alvez, la pelota se va cerca. Avisaba Barracas.

 

Responde rápidamente Deportivo Morón, con un remate de Junior Mendieta, que pasa muy cerca del segundo palo den Elías Gómez, se salvaba El Camionero, Decíamos que la tenencia de la pelota iba a durar poco en el conjunto de Marcelo Barrera y eso pasó, Ahora y prácticamente hasta finalizar el encuentro, Deportivo Morón iba a defenderse y a atacar con pelota.

 

La jugada más clara en lo que va del partido, centro de Leonel Altobelli, la encuentra abajo del arco Emiliano Mayola, con el último esfuerzo la despeja Elías Gómez y la pelota pega en el palo izquierdo, se salvaba Barracas Central. El Gallito es superior y genera ataque con muchos hombres en campo contrario.

 

La superioridad de Morón era notoria y era merecedor del primer gol y lo ib a plasmar en la red. Tras un rebote en el área, Federico Domínguez remata y convierte. Deportivo Morón ganaba por 1 a 0 y era justo, porque es el que más genera juego y más genera en ofensiva. Barracas Central no puede hacer pie en el campo de juego y no consigue la tenencia de la pelota.

 

Terrible planchazo de Cesar Leguizamón Arce a Junior Mendieta. Roja directa para el defensor de Barracas Central, correcta decisión de Eduardo Gutiérrez.

 

La última del primer tiempo, se lo pierde Junior Mendieta, la tira afuera, se vuelve a salvar Barracas Central, Y termina el primer tiempo, El Gallito es superior en todas las líneas y el resultado es justo. A Barracas le costó mucho pasar la mitad de cancha y generar juego fluido, aunque tuvo algunas situaciones al principio del partido.

 

Comienza el segundo tiempo, El Guapo es más insistidor y quiere revertir la imagen de la primera etapa, remata Alfredo Abalos,  la pelota se va al córner, el primero para el local en el complemento, lo ejecuta el recién ingresado Fabricio Espósito, en el rebote le queda a Carlos Arce, que remata sólo, la pelota se va por arriba del travesaño, fue clara esta chance para Barracas, que salió con otra actitud a la segunda etapa.

 

Morón juega ahora de contra y contesta, centro de Mauro Montenegro a la cabeza de Leonel Altobelli que se lo pierde, se salvaba El Camionero. El Gallito avisaba que iba a salir de contra y que estas mismas podrían ser letales.

 

Otra contra más para El Gallito, pase de Leonel Altobelli para el recién ingresado Lucas Nanía que remata por arriba del travesaño, Morón agarra mal parada a la defensa de Barracas Central y estaba al acecho de los espacios libres que podía dejar dicha defensa.

 

Gran jugada de Federico Domínguez que elude a Juan Casini y al arquero Elías Gómez, el volante remata y la saca en la línea Eduardo Talarico, créanme, era justo si era gol, porque la jugada fue fantástica por parte del volante de Morón.

 

Decíamos que Morón de contra podría ser letal y ahora si lo plasma en la red. Leonel Altobelli tras un rebote de Elías Gómez y tras una gran jugada del recién ingresado Santiago De Ossa, convierte. El Gallito liquidaba el partido y era más que justo, por todo lo producido en el partido, con pases precisos y buena circulación de pelota y buenos contraataques.

 

Morón no se iba a quedar satisfecho y en la última con tiempo adicionado, Federico Dominguez, la figura del partido, deja sólo a Cristián Yassogna que pifia la pelota y la manda afuera.

 

El árbitro Eduardo Gutiérrez decreta la finalización del partido. Deportivo Morón con goles de Federico Domínguez le ganó como visitante a Barracas Central por 2 a 0. El Gallito jugó muy bien en el transcurso de los 90 minutos, la posesión de la pelota y la presión fue clave, sobre todo en el primer tiempo, donde presionaba con cinco hombres. En el segundo tiempo jugó más de contra y lo pudo haber liquidado antes y por más goles. Pobre lo del conjunto de Marcelo Barrera, que no tuvo la pelota y le costó mucho generar juego a excepción de los primeros 10 minutos del complemento. Deberá mejorar El Camionero si pretende seguir en la lucha de los primeros puestos. El Gallito después de tres empates consecutivos vuelve a la victoria.

 

Incidencia: Un hincha de Barracas Central, se resbaló en la popular local, la policía y la ambulancia actuaron rápidamente, para destacar. Esta persona fue trasladada al Hospital Penna, sufrió un corte en su frente producto del resbalón y para tranquilidad de los familiares y del todo el público que estuvo en el Estadio, se encuentra fuera de peligro.

 Ariel Aristimuño

Comentarios

Entradas populares