Asoma la cabeza


Cañuelas 1-Defensores de Cambaceres 0

LA SINTESIS:

Estadio: Cañuelas

Horario: 12 horas

Fecha: 01 de Agosto de 2015

Público: 300 personas aproximadamente.

Cañuelas: Claudio Flores; Fabián Galfrascoli, Ángel López, Omar Benítez; Ignacio Yasky, Cesar Peralta, Lucas Benaducci; Celso Báez; Mauro Boaglio, Andrés Guzmán e Ismael Villalba. DT: Osvaldo Ruggero.

Suplentes: Jonathan Lemos, Franco Quinteros, Guido Saiz, Matías Meza

Cambios: 82m Martín Cicardi x Fabián Galfrascoli, 84m Jonathan Morey x Andrés Guzmán, 89m Juan Brunetti x Ismael Villalba.

Defensores de Cambaceres: Carlos Mareco; Lucas Villar, Maximiliano Tosi, Adrian Jones, Juan Goicochea; Juan Vinaccia, Francisco Rosa Zacarías, Brian Azteazaran, Nahuel Roa; Lautaro Guattini y Franco Padin. DT: Gastón Gamberini.  

Suplentes: Emanuel Corchete, Diego López, Pablo Landa, Ricardo González.  

Cambios: ET: Tomas González x Nahuel Roa, 72m Leandro Martin x Lucas Villar, 80m Lucas Hornos x Franco Padin.

Arbitro: Juan Ledo.

Líneas: Línea 1: Hugo Harting, Línea 2: Ricardo Argañaraz.

Goles: 29m Mauro Boaglio (C).

Amonestados: Mauro Boaglio (C), Lucas Villar, Maximiliano Tosi (DC).

Incidencias: 83m Expulsado Ángel López (C) por foul violento.

La Figura: Mauro Boaglio (C).  

Comentario:  

Fundamental victoria obtuvo Cañuelas en su lucha por permanecer en la categoría, basada en un primer tiempo donde dispuso de varias ocasiones para desnivelar apabullando por momentos a su oponente que tuvo una primera parte de letargo futbolístico, despertando demasiado tarde en el segundo tiempo pero con poco peso a la hora de desnivelar.

Con la búsqueda incansable del arco defendido por Mareco los dirigidos por Ruggero intentaban hacer prevalecer su localía, con un despliegue interesante de su mediocampo en donde funcionaban en forma hegemónica los engranajes en el momento de la elaboración de las jugadas de riesgo. De esa forma la cancha lentamente fue inclinándose hacia el arco visitante y la primera oportunidad no tardó en llegar cuando Boaglio (de lo mejor de la mañana), avisó con un disparo que pegó en el palo, mas tarde fue Guzmán que pudo anotar pero Mareco desvió la pelota al córner. Ya no podía resistir mas embates la portería de los de Ensenada y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, por eso cuando el reloj marcaba los veintinueve minutos una viveza de Boaglio permitió quebrar  la defensa rival quedando mano a mano con Mareco y libre de marca esperó la salida del arquero para rematar sutilmente y establecer el uno a cero que era merecido por lo expuesto por ambos. Cambaceres no sintió el impacto y solo llevaba algo de peligro al arco de Flores cuando la pelota pasaba por Vinaccia que por derecha comandaba todos los ataques, pero en los metros finales no estaban finos los delanteros por eso todo se diluía y Flores era un espectador de lujo. Siguió la misma tónica hasta finalizar la primera parte dando la sensación que Cañuelas hubiese podido aumentar si se lo proponía, pero esto no ocurrió y así concluyó el primer periodo. Para la segunda parte el técnico Gamberini dispuso el ingreso de Tomas González por un desdibujado Roa. Otra vez fue el local que estuvo cerca de convertir cuando Villalba con un mano a mano casi pone el segundo tanto, pero Mareco con todos los reflejos del mundo cortó el avance. A partir de ahí Cañuelas inexplicablemente fue metiéndose atrás permitiendo el crecimiento de su oponente que ni lerdo ni perezoso tomo nota de esto y se fue con todas sus limitaciones a buscar el empate. De no ser por el pésimo partido que jugaron los delanteros visitantes la igualdad hubiese llegado porque los dirigidos por Ruggero se refugiaron muy atrás y Cambaceres fue como una tromba al área de Flores. En la más clara de los de Ensenada Padin cabeceo solo libre de marcas pero con muy poca fuerza siendo fácil para el arquero local. Para colmo de males cuando restaban siete minutos López vio la roja por una plancha en la mitad de la cancha, complicando aún más las cosas para su equipo. En la última bola del encuentro y con todo Cambaceres volcado en ataque Tosi tuvo el empate pero no estuvo fino para definir. Entonces Ledo dio por terminado el cotejo con un Cambaceres que se acordó muy tarde de buscar el gol y un Cañuelas que si juega como la primera parte cuenta con grandes chances de permanecer en la categoría y soñar con jugar el reducido.
 
Reportó: Mariano de Luzuriaga





 

Comentarios

Entradas populares