A UN PASITO DE LA SALVACIÓN

MUNÍZ 2: Mateo (7); Bloch A(6), Tocino (6), Biderbost (6), Alomo (6); Calderón (5)(65´ Hernández), Gelpi (6), Viana (5), GALLIGANI (8)(73´ J.González); Piqué (7) y H.García A(7)(84´ Lambert). DT: Ruiz. Supl: Parra, Bott, Miranda y Álvarez.

CENTRO ESPAÑOL 1: P.González (4); Miquetk (5)(51´ D.Sosa (7)), Villán (4), Aguayo (6), Oppenlander (5)(51´ Arrúa A(5)); M.Gil (6), N.Barrionuevo (6)(68´ Mosman), Montanar (7), L.Barrionuevo (5); Véliz (4) y Herrera (5). DT: Míguez. Supl: Moreno, Vera Baéz, Cagliari y Cepeda.
Goles: 8´ Galligani (MUÑ), 68´ Alomo (MUÑ) y 80´ Mosman (CE).
Incidencias: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Cancha: San Miguel, local Muñíz (Regular).
Árbitro: Mariano Seco (6).
Público: 80.
La Figura: Gastón Galligani (MUÑ).

Res.Moral: 2-2.
LA CLAVE: El error del arquero Pablo González en el primer gol de Muñíz, quién no supo detener un remate que parecía fácil y se le terminó metiendo por debajo de su humanidad, simplificándole las cosas a los de Ruiz que con garra y tesón se quedaron con tres puntos que lo dejan a un paso de mantener la categoría matemáticamente.


QUE HICIERON: Muñíz: Cuando no pasaba nada se encontró con el gol de Galligani, tras el error mencionado anteriormente, que le dio la ventaja casi desde los vestuarios. Luego su rival tomó la iniciativa del juego y atinó a defenderse amparado en la garra y salida rápida por izquierda de Galligani, en un doble cinco inédito con Gelpi que se puso el overol y cumplió, la seguridad de Mateo y en una defensa que por momentos parece invulnerable. A pesar de no tener la pelota supo llevar peligro mediante varias contras comandadas por sus dos puntas que se mostraron en gran nivel y con un cabezazo de Tocino que se fue besando el travesaño.
Para el complemento se paró en su campo decidido a sacar réditos con alguna contra o pelota parada, precisamente llegó al segundo en una jugada preparada que el “Culo” Alomo mandó a la red con un certero cabezazo. Luego sufrió los embates de su rival que le creó no menos de cinco ocasiones claras antes de conseguir el descuento, pero si no eran las manos de Mateo, eran las malas definiciones, los palos o las salvadas en la línea de sus defensores. Nuevamente volvió a ganarle a uno de los que luchan por el ascenso directo (anteriormente había vencido a San Martín), queda muy cerca de la salvación y busca cerrar una gran temporada metiéndose en el reducido.
Centro Español: Ni siquiera se había acomodado en la cancha y ya estaba abajo en el marcador, rápidamente tomo las riendas del partido y empezó a mostrar el juego que lo caracteriza. Tenía mucho la pelota pero ninguno de sus volantes encontraba el hueco para dejar de cara al gol a sus puntas, en ese trajín del partido el que mas la tocaba era Nico Barrionuevo pero debido a sus obligaciones defensivas no podía soltarse en post ofensiva. Inquietaba con pelotas aéreas pero buscando el error del rival ya que sus atacantes no estuvieron a la altura de las circunstancias y siempre llegaban a destiempo.
En la segunda mitad con el ingreso de Sosa (increíble que sea suplente) que se hizo amo y señor de la redonda y mediante sus genialidades empezó a llevar peligro real al arco defendido por Mateo, dejando una línea de tres en defensa que invitaba a cualquier cosa. Tuvo varias chances claras para empatarlo pero la suerte no lo acompaño, encima recibió el segundo y parecía que el golpe sería letal. Terco como pocos, continuó con su juego y el ingreso de Mosman le hizo bien a Sosa quienes acompañados por Montanar llevaban a su equipo hacia el arco de enfrente. Consiguió descontar con el tanto de Mosman pero no tuvo las fuerzas necesarias de empatarlo y así se despide del sueño de ascenso directo y como si fuera poco se quedó sin técnico.

EL PANTALLAZO:

Con el inédito día y horario de lunes a las 13 horas debido al temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires, estaba cantado que la concurrencia sería poca. Resultó siendo la mas floja de la temporada para los de barrio Vucetich, con un total de 80 fanáticos de los cuales estuvieron todos en la platea. En el entre tiempo unos 10 de la barra todos con camisetas del “Rayo Rojo” acompañados por 3 banderas de palo con el escudo del club, se pusieron en medio de la platea y cantaron hasta el final todas sus melodías típicas de las cuales destacó: “Esta es la banda de Vucetich, llegó la hinchada, esta hinchada que grita y alienta sin parar, vamos Rayo vamos a ganar…”, luego se dedicaron a recordar viejos combates con sus rivales de toda la vida como Juventud Unida y JJ Urquiza y fueron derivados por la policía a la tribuna lateral así no molestaban a la gente común. Cargaron mucho a los jugadores rivales y a su entrenador tildándolo de colorado yeta, despidieron con aplausos a sus jugadores muy conformes y contentos por el nivel de los mismos. Los jugadores del local festejaron en el vestuario como si fuera un campeonato y se escuchó un grito aislado con un destinatario en la delegación visitante: “Para vos serrucho”. De la visita solamente 3 personas de una trasmisión partidaria ubicada en una de las cabinas que posee la cancha de San Miguel.

*GASTÓN GALLIGANI HACÍA CINCO AÑOS QUE NO CONVERTÍA UN GOL, EL MISMO HABÍA SIDO CON LA CAMISETA DE FERROCARRIL URQUIZA (HOY UAI URQUIZA) CURIOSAMENTE TAMBIÉN A CENTRO ESPAÑOL.

*MUÑÍZ NO SUPERABA LOS 30 PUNTOS DESDE LA TEMPORADA 2005/06.

*RENUNCIÓ JAVIER MÍGUEZ EN CENTRO ESPAÑOL, JUSTAMENTE ASUMIÓ COMO ENTRENADOR CUANDO FUE DESPEDIDO EL ACTUAL TÉCNICO DE MUÑÍZ WALTER RUIZ, MÍGUEZ ERA AYUDANTE DE CAMPO DE RUIZ HASTA QUE ESTE ANTES DE COMENZAR LA PRETEMPORADA FUE CESANTEADO POR LA GERENCIADORA CULPADO DE LLEGAR TARDE A LA MISMA. MÍGUEZ SIN MUCHOS CÓDIGOS SE QUEDÓ CON EL CARGO DE TÉCNICO DE CENTRO PROVOCANDO EL ENOJO DE RUIZ AL CONSIDERAR POCO ÉTICO EL NO IRSE CON EL. EN ESTE PARTIDO SE VOLVIERON A VER LAS CARAS PERO NO TUVIERON NINGÚN CRUCE Y SOLO PREVALECIÓ LA INDEFERENCIA DE PARTE DE AMBOS ENTRENADORES.


GASTÓN GALLIGANI (MUÑÍZ): "La verdad que estamos contentos por haberle ganado otra vez a un equipo de los que pelean arriba como lo habíamos hecho anteriormente contra San Martín, esto es fundamental para medir nuestro nivel y seguir mentalizados en busca de nuestra meta y objetivo primordial de la salvación que esta cada vez más cerca. De a poco no vamos permitiendo ilusionarnos con otros objetivos mas importantes y si seguimos así quizás lo logremos. Mientras que matemáticamente estemos vivos seguiremos ilusionados con llegar a meternos en el reducido, teniendo en cuenta que casi que conseguimos el objetivo a corto plazo de salvarnos y el segundo a largo plazo esta a un pasito nada mas.
Estamos muy felices por haber superado la barrera de los 30 puntos, puntaje que el club no alcanzaba desde hace 6 años y es un premio a todo el esfuerzo que estamos haciendo y en especial por el grupo hermoso que se formó teniendo todos los obstáculos posibles.
Me resulta casi insólito el haber convertido un gol ya que hacía cinco años que no lo lograba y encima lo hice también contra Centro Español. Con respecto al partido creo que fuimos justos vencedores y por las ocasiones que creamos debimos ganar por mayor diferencia, se nota la mejor física que estamos teniendo que nos hace terminar a pleno los partidos."


Javier Míguez (DT CENTRO ESPAÑOL): " Acabo de presentar la renuncia ante la dirigencia ya que se me hace imposible revertir este presente que nos tiene desde hace varios partidos sin poder encontrar el funcionamiento que queremos y por sobre todas las cosas sin poder ganar y mantenernos en la lucha por el campeonato."

Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares