CÓRDOBA ARRIMA EL BOCHÍN

LINIERS 1: Monllor (4); Acuña (5)(84´ Horacio), Cabrera (5), Maidana (4), A.Figueroa (6); Aversa (6), O.Romero A(5), Cuevas (5)(86´ Becerra); Fuentes (7)(81´ Araujo); Palmerola (7) y Portillo (6). DT: González.
Supl: Insaurralde, Allende, Moyano y Maldonado.
CENTRAL CÓRDOBA 2: Leguizamón (7); Canessa (5), Castro (7), Yocco (5), N.Rodríguez (5); Villagra (5), Fabello A(7), Taborda (4)( ET Cerutti (6)); De Bruno (6); Lescano (5)(63´ Salinas) y FIGUEROA (8)(75´ Fiorina). DT: Vaquero.
Supl: Poropat, Cordero, Gauna y Kapustensky.
Goles: 36´ Figueroa (CC), 45´ Palmerola (LIN) y 82´ Fiorina (CC).
Expulsados: 87´ Canessa (CC) por doble amonestación.
Cancha: Liniers (Muy buena).
Árbitro: Mastrángelo (7).
Público: 150.
Res.Moral: 2-2.

LA CLAVE: Los errores garrafales del arquero Monllor en ambos goles del Charrúa, en el primero con una floja salida en un centro y el segundo en complicidad con su defensa durmiendo en la salida.
QUE HICIERON: Liniers: La llegada del nuevo técnico le esta dando otro funcionamiento y principalmente le implementó una mentalidad mas ofensiva. De a poco sus armas principales como lo son Fuentes y Palmerola comienzan a destacarse (el primero tuvo una primera mitad genial y el segundo la culminó con un golazo de jerarquía). En ningún momento fue menos que su rival, quedó en desventaja en su mejor momento aunque pudo igualarlo con el golazo antes mencionado. El complemento lo tuvo algo impreciso y sus mejore hombres se fueron apagando, cuando parecía que el empate estaba juzgado recibió el segundo en otro error defensivo y a pesar de la interesante labor del ingresado Araujo en los minutos finales, se quedó sin nada en un encuentro que por lo menos mereció quedar en tablas.
Córdoba: Algo lejos de la punta su idea era comenzar a ganar para terminar lo mas alto posible teniendo en cuenta la ventaja deportiva en el reducido. Pero comenzó con imprecisiones apostando a lo que podían generar sus puntas en soledad y se apoyo en la buena tarde de Leguizamón. Con el correr de los minutos fue creciendo el volumen de juego en la mitad de la cancha con un Fabello cortando y distribuyendo con claridad acompañado por De Bruno y sus pases milimétricos y la guapeza de Figueroa que nunca da una pelota por perdida. Precisamente Figueroa fue a buscar el rebote en un centro llovido que el arquero local despejó de mala manera y aprovechó para empujarla al fondo de la red abriendo el marcador en Villegas. Antes del final de la etapa tuvo un par de chances más para ampliar el marcador pero no estuvo fino y lo pago caro recibiendo el empate sobre el final de la misma. Volvió de los vestuarios con el ingreso de Cerutti para que se convierta en el socio de De Bruno en la creación y poder aprovechar la buena tarde de Figueroa en los desmarques. Vaquero al no encontrarle la vuelta al partido agotó los cambios y sobre el final consiguió lo que fue a buscar gracias a la viveza de Fiorina que ganó una pelota en la salida del rival y convirtió el segundo desde el piso. Luego aguantó los embates del local destacándose Castro en los despejes y consiguió un triunfo de visitante que le renueva la confianza a un equipo que venía en línea descendiente.

EL PANTALLAZO
Del local unos 120 entre popular y alambrados, en la cabecera se colocaron unos 6 tirantes, 2 cruzados y en los alambrados 35 trapos entre los que destacaba “Un loco sentimiento” y el clásico “La Banda de Liniers”. No hubo aliento en toda la tarde solamente sonaron los bombos y platillos de vez en cuando. En la segunda etapa la parcialidad local tuvo un lindo duelo con el jugador Fabello de la visita, cuando el partido se paró por un jugador lesionado, que tuvo insultos de tono elevado de ambos bandos. La despedida fue con aplausos a pesar de la derrota. De la visita unos 30 ubicados en la tribuna lateral entre los que estaban dos ex jugadores del Charrúa como Vigna y Eze Lazo de visita, los cuales en la primera etapa insultaron en varias oportunidades al línea de ese sector derivando esto en la intervención policial echándolos del lugar generando discusiones interminables entre los rosarinos y los uniformados que terminó con los allegados visitantes observando el partido detrás del arco como podían.

Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares