Camino a la gloria

FÉNIX 3: Santillán (6); Bargas (6), Valenzuela (6), Zúccaro (7), Ciaccheri (7); Puch (6), Pipino (8), Ledesma (7)(63´ Palavecino), D.GONZÁLEZ (9)(67´ Díaz Vavich A); Riquelme (6)(78´ Acosta) y Fonzalida (7). DT: Santángelo.
Supl: Mittelman, Bonora, Flores y Toselli.

YUPANQUI 1: L.García A(4); Achucarro (5), M.López A(6), Pérez Quiroga (5), Varas (6); Discenza (5)(ET J.Fernández (5)), Guevara (5)(52´ Bilbao (7)), Santillán (5)(64´ Romano); Carrizo (5); G.Aranda (6) y Sandoval (5). DT: Infante-Vidal.
Supl: Castro, Folatti, Souto y Arganaráz.

Goles: 20´ Fonzalida (FEN), 27´ D.González (FEN), 74´ Riquelme (FEN) y 85´ Bilbao (YUP).
Expulsados: 90´ Valenzuela (FEN) por doble amonestación.
Incidencias: No hubo.
Cancha: Fénix (Buena).
Árbitro: Luciano Esker (5).
Público: 350.
Resultado Moral: 4-2.
La Figura: Daniel González (FEN).

LA CLAVE: Nuevamente el tridente ofensivo (González-Riquelme-Fonzalida) sigue haciendo la diferencia, esta vez se dieron el lujo de convertir un tanto cada uno y conseguir tres puntos claves que lo acercan cada vez mas al objetivo del ascenso.

QUE HICIERON: Fénix: Con algunas bajas por lesiones, armó un medio campo con mas juego que marca como le gusta a su técnico (sobresalió el buen manejo y los lujos de Pipino) y al principio proponía un partido de ida y vuelta constante generando ocasiones claras de gol pero también sufriendo en demasía en su arco. Todo estaba parejo hasta que se iluminó su trío de ataque y el zurdo González frotó la lámpara sirviéndole el primer gol a Fonzalida y concretando el segundo con un certero remate (ambos goles tuvieron complicidad del arquero García).
Para el complementó comenzó a hacer lo que más sabe, control de pelota tratando de meter pases profundos para sus atacantes, hasta que uno de esos derivó en un pie a mano de Riquelme que eludiendo a García metió el tercero que merecía hacía un buen rato. Para el final quedó lo negativo ya que González y Riquelme se retiraron lesionados, llegaría el descuento de la visita y la expulsión de Valenzuela.

Yupanqui: En ningún momento se replegó en su campo ni le intimidó el hecho de tener enfrente al puntero y uno de los que mejor fútbol practica en todo el ascenso. Tuvo varias oportunidades de gol en los pies de sus puntas pero no estuvieron finos en la puntada final y lo pagaría caro ya que en un abrir y cerrar de ojos quedó dos goles abajo. Metió variantes de movida siendo el ingreso de Bilbao lo más destacado, ya que mostró con creces que en este equipo no puede faltar y como frutilla del postre selló su buena actuación con el gol del honor.

EL PANTALLAZO

La gente se fue arrimando de a poco al Carlos Barraza teniendo en cuenta el día, horario y el calor inédito que azotó Pilar, llegando a un total de 300 en platea y unos 50 en la popular siendo esta cantidad mucho mas que cuando juega los sábados. La banda decoró la cabecera con 20 tirantes, un par de cruzados, mostró 5 banderas de palo, colgó unos 15 trapos en el alambrado destacando un par de Villa Astolfi. Cantaron todo el partido acompañado por bombos, redoblantes y una trompeta, dedicando la mayoría de las canciones a Luján prometiendo volverse a encontrar. En la segunda parte gran parte de la platea se burló de la gordura de Varas, aunque el duelo terminó de buena manera con aplausos irónicos cuando este metió un caño delicioso al grito de: “Ole (4), Gordo (2)”. Despidieron con el clásico “Oh, Fénix va a volver” y varios se quedaron después del partido en el sector de los baños esperando a cada uno de los jugadores para aplaudirlos y darles ánimo pensando en San Martín.
De la visita solamente 10 ubicados en la tribuna que da la sombra que se quejaron del arbitraje y despidieron con indiferencia.

Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares