“GLOBO” SUELTO, “FUNEBRERO” ATADO

HURACÁN 1: Lucas Calviño (5); Rodrigo Lemos (6), Héctor Desvaux (6), Hernán González A(5), Martín Pautasso A(5); Gastón Machín (7), Cristian Leiva (6), Cristian Sánchez Prette (6)(70´ Rodrigo Battaglia), Luciano Nieto (7); Pablo López (5)(66´ Nahuel Oviedo); Mauro Villegas A(6)(81´ Darío Soplán). DT: Diego Cocca.



Suplentes: Hernán Zalcman, Cristian Tavio, Ezequiel Filipetto y Javier Cámpora.



CHACARITA 0: Nicolás Tauber (6); Mario Vera A(5), Sebastián Pena (5), Matías Zaldivia (6), Emanuel Morales A(5); Gastón Rossi (7), Matías López (5)( 77´ Pablo Bastianini), Ángel Píz (5)(57´ Julio Marchant (5)), Franco Dolci (5); Sebastián Ereros (-)(14´ Carlos Herrera) y Cristian Guanca (7). DT: Felipe De La Riva.



Suplentes: Pedro Fernández, Rodrigo Espíndola, Mauro Montenegro y Santiago Raymonda.



Gol: 47´ Villegas (HUR).



Incidencias: No hubo.



Expulsados: No hubo.



Amonestados: H.González, Pautasso y Villegas (HUR); Morales y Vera (CHA).



Arbitro: Jorge Baliño (Bien).



Asistentes: Claudio Roucco y Sebastián Palacios.



Estadio: Tomás Adolfo Ducó.



Campo de juego: Bueno.



Público: 11.000 personas aproximadamente.



La figura: Gastón Machín.



LA CLAVE: El nunca bajar los brazos por parte de Villegas, quién a pesar de haber fallado una cantidad importante de situaciones en la primera etapa y recibir insultos desde todos los sectores del estadio (inclusive los de Chaca), siguió insistiendo en el complemento y en la primera que tuvo convirtió el gol del triunfo.



QUE HICIERON: Huracán: Sabía de antemano que era un partido ganable por el pésimo presente del “Funebrero”, y por eso no perdió tiempo para ir a buscar los tres puntos atacándolo de arranque mostrándose como un equipo suelto y dinámico. Formó una linda sociedad entre Sánchez Prette y Machín por el andarivel derecho, terminando todos los avances en centros medidos a la cabeza de Villegas, que mínimo desperdició cuatro clarísimas oportunidades de gol. Su “nuevo conocido” arquero Calviño no fue muy exigido, aunque se complicó bastante en las pelotas áreas mostrándose inseguro. En la segunda mitad llegó al gol casi desde los vestuarios cuando en un tiro libre enviado por Pablo López apareció el cabezazo preciso del ex Chaca Villegas para cambiar los insultos, debido a los goles errados, por los aplausos como por arte de magia. Luego jugó con la desesperación del rival, su técnico de a poco con las variantes fue cerrando el partido y pudo liquidarlo con un remate de Sánchez Prette que se estrelló en el travesaño.



Chcaraita: Decididamente su idea principal era la de al menos rescatar un punto de su visita al Ducó ya que es la única forma de entender la disposición táctica dispuesta por su técnico colocando tantos hombres en el medio para marcar muy atados, dejando a sus dos puntas demasiado a la deriva (encima Ereros se lesionó antes del cuarto de hora) como sapos de otro pozo. Se defendió como pudo siendo sus hombres mas destacados en esa faceta Tauber y Zaldivia (cada partido muestra mas solidez) y la única ocasión que tuvo fue gracias a un remate con rosca del pibe Guanca que reventó el travesaño. Para el complemento quedó abajo en el marcador rápidamente y definitivamente perdió el rumbo del partido apostando solamente a las galopadas por derecha de Rossi y sobre todo a los arrestos individuales de Guanca que en uno zafó de sus marcadores y le cedió el gol a Herrera pero este definió demasiado alto.



Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares