ENTRETENIDO EMPATE OFRECIERON EL "RAYO ROJO" Y EL "CAVA"

MUÑIZ 2: Parra (5); Tocino (5), Alomo A(6), Biderbost (7)(74´ Bloch), Galligani (5)(55´ M.Cabrera (5)); G.Hernández A(5), Viana (6), Lambert (5), L.Olivera A(6); J.Ruiz (5)(37´ J.Álvarez (6)) y Gelpi (6). DT: Tradito. Supl: Urrutia, J.González, Miranda y H.García.



VICTORIANO ARENAS 2: Rudniezki (6); Musi (5)(70´ Ortíz), D.Ayala A(5), Pierri (4)(58´ A,Suárez A(5)), O.Vargas (6); G.Bravo A(7), L.Díaz (5), Sica (6); I.Suárez (6)(77´ Duré); M.Baki (7) y Casalini (5). DT: Di Ciancio. Supl: Escobar, Estrada, Ponti y Ruidiaz.


Goles: 13´ Biderbost (MUÑ), 26´ Bravo (VA), 31´ Pierri ec (MUÑ) y 49´ M.Baki (VA). Cancha: San Miguel, local Muñiz (Muy buena). Arbitro: Nuñez (6). Público: 150. Res.Moral: 2-2.


LA CLAVE: El ida y vuelta constante que le pusieron ambos equipos en los noventa minutos, convirtiendo un par de goles cada uno y desperdiciando infinidad de ocasiones, determinaron este entretenido y mas que justo empate. Ambos pudieron ganarlo por lo hecho en cada etapa (la primera de Muñiz y la segunda de Victoriano) pero en líneas generales el empate les sienta bien a ambos.


QUE HICIERON: Muñiz: Trato de ponerle un ritmo frenético al partido e intentar lastimar jugando por el piso y explotando la velocidad de sus volantes externos. Logró abrir el marcador gracias a un excelente cabezazo del “Mudo” Biderbost, pero un rato después recibió el empate por descuidar la famosa segunda jugada. Aunque no sintió el cimbronazo y continuó con su postura de atacar sin medida, sacó la ventaja debido a un infortunio de un defensa rival y se fue a los vestuarios un gol arriba. En el complemento entró algo dormido y en el primer envió aéreo por parte de la visita recibió la igualdad con un golazo. Con el correr de los minutos se fue replegando y su entrenador tuvo que rearmar la defensa debido a jugadores tocados y a pesar que casi lo termina perdiendo, también lo pudo ganar con dos chances claras en los pies de Álvarez y Olivera que se encontraron con un atento Rudniezki.


Victoriano Arenas: Esta pasando por un buen momento en el torneo y este partido se le presentaba de antemano como para continuarlo, pero se encontró con un Muñiz muy metido y convencido de lo que quiere. La presión que recibía en todo los sectores de la cancha la intentaba contrarrestar con la garra de sus dos volantes mas aguerridos (Bravo y Sica) y direccionados por la exquisita zurda de Isaac Suárez. En media hora de juego logró convertir mediante una bomba de Bravo pero recibió dos cachetazos que lo mandaron a los vestuarios casi nocaut. Volvió con todo y consiguió el empate con una volea del ghanés Mohamed Baki que sorprendió a propios y extraños. Ya después puso toda la carne al asador y llevó mucho peligro al arco defendido por Parra, pero no estuvo sereno y eficaz a la hora de definir.


EL PANTALLAZO


La banda del “Rayo Rojo” se acercó en menor medida que de costumbre con unos 25 fanáticos que le pusieron toda la onda a la calurosa tarde de San Miguel acompañados por un ruidoso bombo y observados por 25 personas comunes a un costado de la tribuna. El colorido si fue el habitual con 8 trapos, 5 banderas de palo con el escudo del club en el medio y 3 tirantes rojos. El aliento resultó constante en la primera mitad en donde le cantaron específicamente a su clásico rival (Juventud Unida) prometiendo copar su cancha en la segunda vuelta del torneo. El cantito que mas se cantó fue: “Vamos (2), los Quemeros, vamos a ganar…” En la segunda mitad, a pesar que estaban en la única sombra del estadio, fueron mermando su repertorio y solo se hicieron oír con el clásico: “Una gitana linda tiró las cartas…” La despedida fue con muchísimos aplausos, acompañados por el sector de plateas en donde había unos 60 que aguantaron el sol de frente toda la tarde, reconociendo la inmensa labor de sus jugadores.


De la visita unos 40 ubicados en la tribuna de madera lateral a las plateas, que aplaudieron el ingreso de su equipo y cada intervención positiva de los suyos, gritaron efusivamente los goles y despidieron al igual que los locales con muchos aplausos por el buen espectáculo observado.




MOHAMED BAKI ( DELANTERO GHANÉS DE VICTORIANO ARENAS): “Merecíamos ganar el partido mas que nada por lo hecho en el segundo tiempo ya que en el primero entramos dormidos y ellos se aprovecharon de eso y consiguieron convertirnos los goles. Se notó que fuimos mas en la segunda etapa y hasta pudimos ganarlo por eso creo que al ser nosotros visitantes y no tener que ser el protagonista con lo que hicimos nos alcanzaba para quedarnos con los tres puntos. Estoy muy contento con esta racha positiva que estoy teniendo de cara al arco rival pero me iría mas contento si hubiésemos ganado. Por ahora estamos para pelear el reducido pero creo que si seguimos por esta senda sorprenderemos a varios.”


LÍBER OLIVERA (ENGANCHE URUGUAYO DE MUÑIZ): “Pienso que merecimos ganar nosotros, estuvimos mas tranquilos mas armados que ellos y tuvimos mas chances para quedarnos con el triunfo. Se nota un cambio en el plantel con la llegada del nuevo técnico (Juan Tradito), se entrena distinto, mejor y al estar mas unidos creo que vamos a sacar esto adelante. A diferencia de antes hoy tenemos otra mentalidad de intentar siempre cuidar la pelota y no rifarla tan seguido, pienso que así vamos a lograr el objetivo de mantenernos en la categoría y quién te dice que se nos cumpla el sueño de meternos en el reducido.”


Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares