Un Ángel que cayó del cielo, a Munro

Luego de empatar en dos como visitante frente a Sportivo Italiano, Colegiales recibía en Munro a Comunicaciones (rival que eliminó en la Copa Argentina) con la necesidad de conseguir una victoria para igualar la línea de Brown de Adrogué (24 puntos), y afianzarse en la punta del campeonato.
El partido comenzó impreciso para ambos y con escasas situaciones en los dos arcos, hasta que local empezó a ser protagonista de la mano de Cristian Vergara, el hábil enganche. La primera fue a los siete minutos de la etapa inicial tras un córner desde la izquierda a favor del Tricolor, que terminó sin destino en el área penal pero que fue una clara chance de media distancia para Ramiro Fergonzi, pero su derechazo se desvió en el travesaño y terminó afuera.
Su rival no encontraba la manera de doblegar a los de Munro, y el único recurso que usaron durante casi todo el partido fue la falta, lo que provocó un tiro libre en la puerta del área a favor del local que realizó Vergara sin éxito, debido a que la pelota volvió a pegar en el travesaño y su remate no ingresó.
Indudablemente, el local fue mucho más en los primeros 45´ y hacía valer su condición, pero le faltaba lo más importante, el gol. Mientras que Comu, mostró poquito en la primera etapa gracias a las llegadas aisladas de Jaime Molfeso, pero nada más que eso. De esta manera, ambos se fueron al descanso.
El inicio del complemento fue muy parecido a lo que se vio en el primer tiempo, pocas llegadas del visitante, dominio absoluto por momentos de Cole, pero fallando en los últimos metros.
La primera aproximación al arco contrario como siempre la tuvo el Tricolor, una subida por el lateral derecho de Fergonzi terminó en centro para Vildozo, que impactó el balón con un frentazo que logró desviar De La Fuente (aquero visitante) en dos tiempos, ya que el delantero no llegó al rebote para abrir el marcador.
Los dirigidos por Atilio Svampa seguían buscando pero sin éxito, hasta que a los 22´ de la etapa final, Vildozo cae en el área contraria y el árbitro Nicolás Lamolina señala la falta y cobra el penal. La fiesta se desató cuando Ángel marcó desde los doce pasos, y como si fuera poco, Comu se quedaba con diez debido a la doble amarilla que vio el defensor Homero Sartori tras la falta al delantero. Los minutos siguieron pasando hasta que no quedó más tiempo, y Lamolina marcó el final.
De esta manera, Colegiales sigue manteniendo en invicto como local en esta temporada y mantiene las esperanzas de ascender al Nacional B, aunque todavía falte mucho.

Síntesis del partido:

Colegiales (1): Horacio Ramírez; Tomás Farina, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce, Cristian Valdez; Luis Zeballos (64´ Elías Borrego), Héctor Buzzi, Mariano Barale; Cristian Vergara (83´ Lucas Vicente); Ramiro Fergonzi (76´ Lucio Cereseto) y ángel Vildozo. Dt: Atilio Svampa.
Suplentes: Cristian Moyano, Tomas Fonseca, Nicolás Torres y Juan Ignacio González.

Comunicaciones (0): Juan De La Fuente; Esteban Giambuzzi, Juan Manuel Casini, Alejandro Meloño, Homero Sartori; Maximiliano Acosta, Marcelo Lamas (76´, Carlos Yaqué), Martín Civit, Jaime Molfeso; Pablo Vacaría y Martín Gianfelice. DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Fernando Otarola, Jorge Demaio, Jonathan Sotelo y Leandro Staino.

Gol: Ángel Vildozo (Colegiales).

Amonestados: 23´ Martín Civit (Comu), 28´ Homero Sartori (Comu), 30´ Ramiro Fergonzi (Colegiales), 67´ Esteban Giambuzzi (Comu).

Expulsados: Homero Sartori , por doble amarilla.


Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Malaver y Posadas (Colegiales).

Reportó: Gonzalo Beatriz.

Comentarios

Entradas populares