Empate Barrial






MUÑIZ 0: Mateo (7); M.Cabrera (5), Alomo (5), Biderbost (6), Loto (7); Viana (8), Luján (5)(63´ Lambert), Ruiz (6)(66´ Álvarez); Hernández A(6); Gelpi (5)(84´ Bott) y H.García (5). DT: De Miranda. Supl: Urrutia, J.González, Tocino y Bloch.




JUVENTUD UNIDA 0: Lea.García (5); Brito (4), L.González (5), Torresán (5), Barba (6); Firpo (6), Carrizo A(5)(78´ Gordillo), Infrán (6); Carballo (5)(59´ Maciel (6)); M.Vera (5) y Bascuñan (4)(71´ Pastrana). DT: Villabona. Supl: Amarillo, Vega, Escayola y Barraza.




Goles: No hubo. Incidencias: 75´ Maciel (JUV) desvió un penal. Cancha: San Miguel (Buena), local Muñiz. Arbitro: Sabini (7). Público: 330. Res.Moral: 0-0.




LA CLAVE: El penal fallado por Maxi Maciel en la visita y la ocasión increíble que desperdicio Bruno Bott en tiempo de descuento, que podrían haberle dado el triunfo a cualquiera de los dos equipos.




QUE HICIERON: Muñiz: Como lo viene haciendo en los últimos partidos toma la iniciativa del cotejo desde el arranque e intenta pasar por encima a su rival mediante juego por los costados (Viana estuvo incontrolable en la llegada y fue una fiera en la marca por su sector) y el empuje de Hernández característico. Pero como le viene sucediendo últimamente genera ocasiones de gol pero por el momento ninguno de sus puntas puede convertirlas. En el complemento aguantó el acoso de su rival con un Mateo muy seguro y solamente tenía salida por intermedio de Loto que con toda su experiencia lograba inquietar a la defensa visitante. Luego del penal marrado por su rival, se despertó automáticamente y con el ingresado Álvarez (suele ser revulsivo entrando desde el banco y ya se merece la titularidad) tuvo mas juego y generó bastante asociándose con Hernández. Pudo haberlo ganado en la última jugada cuando Viana picó al vació en soledad, eludió al arquero García y le cedió el gol al punta Bott abajo del arco, quién no tuvo el control de pelota esperado y remató insólitamente por arriba del travesaño. Empate que le sienta mejor al “Rayo Rojo” pero si hubiese tenido un goleador de raza se quedaba con el clásico sin lugar a dudas.







Juventud Unida: Se jugaba más que el clásico ya que antes del partido estaba en duda la continuidad de su entrenador, y esas dudas al parecer se sintió en los jugadores ya que comenzaron el duelo bastante dormidos y eran superados por su rival en todos los aspectos del juego. Su defensa tambaleaba, la mitad de la cancha hacía agua y muy errática y los delanteros muy desconectados del resto del equipo. En la primera etapa solo inquietó con una volea de Vera que se fue besando uno de los palos defendidos por Mateo. En el complemento arrancó con todo en busca de los tres puntos, primero fue nuevamente Vera con un cabezazo en el travesaño, luego el “Colo” Bascuñan con un tiro cruzado, hasta que el ingresado Maciel cuando corría la media hora de juego generó la jugada del penal que el mismo pateó raramente de manera desviada (según sus palabras post partido cambió de punta en la carrera hacia la pelota). En el último cuarto de hora se bajoneó bastante y se metió atrás inconscientemente dándole pelota y campo a su clásico rival que casi termina llevándose el triunfo.







EL PANTALLAZO




Un clásico muy esperado en la zona así que se auguraba buena conncurrencia por parte de ambos, los locales más revoltosos se acercaron con el partido empezado y se ubicaron en la popular local enfrente de las plateas. Totalizaron 80 fanáticos con 8 trapos, 5 banderas de palo y se hicieron escuchar con un redoblante y un bombo. Cantaron al principio: “Dale (2) Loooo…”. Protagonizaron un lindo duelo de hinchadas desde que ingresaron (30 del pt) hasta el comienzo del segundo con los casi 100 ¿allegados? del “Lobo Rojo” que estuvieron ubicados en la tribuna lateral a las plateas en donde se apreciaron muchos con camperones, camisetas, chombas y conjuntos del club de estación Muñiz. Comenzaron cantando: “Hoy hay que ganar (3), Lobo Rojo, hoy hay que ganar…” Después cargaron a su rival con: “ No se olvida, el 7 a 0 no se olvida…” y debido a lo tarde que llegaron los locales les gritaron: “mira ahí llegaron los Wachiturros y guarda los trapos viejos esos que el olor a naftalina llega hasta aca…”




Explotaron ambas parcialidades cantando cada uno su clásico girto de guerra: “Soy del Lobo” la visita y “Soy Quemero” los locales. La despedida fue con aplausos para los de De Miranda y silbidos para los de Villabona. En platea unos 150 entre los que estaban muchos jugadores no convocados y varios técnicos sin trabajo como Tradito, Glinni y “Tato” Medina.




Reportó: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares