Copa Argentina 2011 - 32avos de final


Tras sortearse los 32avos de final, se definió dónde jugarán los cabeza de serie; la próxima etapa tendrá 64 equipos y se jugará en canchas neutrales en cuatro sedes, dos ya definidas: el estadio Padre Martearena de Salta y el Bicentenario de San Juan. Las dos sedes restantes se decidirán en principio entre tres ciudades candidatas: La Plata, San Juan y Catamarca.

Los 64 equipos clasificados para esta instancia son:

PRIMERA DIVISION (20 equipos): Boca Juniors, Racing Club, Atlético de Rafaela, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza, Lanús, Tigre, Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca, Independiente, San Lorenzo, San Martín de San Juan, All Boys, Newell's Old Boys de Rosario, Argentinos Juniors, Banfield y Estudiantes de La Plata.

NACIONAL (20 equipos): River Plate, Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Boca Unidos de Corrientes, Quilmes, Ferro Carril Oeste, Rosario Central, Almirante Brown, Patronato de Paraná, Huracán, Defensa y Justicia, Desamparados de San Juan, Gimnasia y Esgrima La Plata. Deportivo Merlo, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlanta y Chacarita.

PRIMERA B METROPOLITANA (7 equipos): General Lamadrid, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junin, Estudiantes de Buenos Aires, Colegiales, Barracas Central y Sportivo Italiano.

PRIMERA C (5 equipos): Central Cordoba de Rosario, Villa Dálmine, El Porvenir, Sacachispas y Excursionistas.

PRIMERA D (1 equipo): Deportivo Riestra.

ARGENTINO A (5 equipos): Central Norte de Salta, Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres de Córdoba, Racing de Olavarria y Santamarina de Tandil.

ARGENTINO B (6 equipos): Racing de Trelew, Sarmiento de Resistencia, Atético. Paraná, Unión de Villa Krause de San Juan, Deportivo Guaymallen de Mendoza y Atlético Policial de Catamarca.

En Salta jugarán Vélez, Rosario Central, Belgrano, Independiente, Olimpo, Huracán, Boca Unidos, Boca Juniors, más ocho sorteados.

En San Juan estarán Lanús, Instituto, Unión, San Lorenzo, All Boys, Quilmes, Almirante Brown, River, más ocho sorteados. Las otras dos llaves estarán integradas por Estudiantes de La Plata, Deportivo Merlo, San Martín (San Juan), Colón, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Aldosivi, Argentinos Juniors, más ocho sorteados; y Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela, Banfield, Racing Club, Newells Old Boys, Gimnasia y Esgrima Jujuy, Arsenal, también con otros ocho equipos.

Los 16vos. de final se disputarán entre el 28 de febrero y el 22 de marzo de 2012, los octavos entre el 3 y el 12 de abril, los cuartos entre el 24 y 26 de abril, las semifinales el 15 y 17 de mayo y la final se jugará el 22 de mayo. El campeón de la III Copa Argentina se clasificará a la edición 2012 de la Copa Sudamericana de fútbol.

Fuente: Telam/AFA

Comentarios

Entradas populares