De cabeza a segunda ronda

LA CLAVE: Estuvo en el anticipo de cabeza del defensor Leonardo Espinoza enviando la pelota a la red, surgido de las inferiores de Juventud Unida, que además de convertir su primer gol en primera le dio el pase a la segunda ronda de esta histórica Copa Argentina.



QUE HICIERON: Juventud Unida: Poniendo en cancha casi todo lo mejor que tiene sin subestimar esta copa que aún no pegó en la gente como debiera, el “Lobo Rojo” intentó atropellar a su rival explotando las bandas con dos jugadores que conocen bastante esos sectores como Firpo e Infrán. Ambos fueron de lo mejorcito de la tarde pero si se hubiesen juntado más hubieran lastimado en mayor medida a la débil defensa del “Canalla”. Arriba poseía con la potencia y la lucha de Maxi Maciel que si no es abastecido por sus volantes igualmente termina ingeniándoselas solo, para llevar peligro al arco rival.


En el complemento el ingreso del ex Paraguayo Marcelo Vera terminó de inclinar la balanza para los locales, luego de soportar un rato los embates de la visita. El escurridizo y habilidoso delantero hizo estragos en la defensa de Ballester, siendo la jugada mas destacada promediando la etapa, cuando entrando por izquierda eliminó tres rivales quebrando la cintura y cediéndole la bocha al también ingresado Pastrana que de primera dejó solo a Maciel quién eludió al arquero y cuando parecía abría el marcador definió de manera errónea. Hasta que llegó el enésimo corner al área del arquero Aranas, y el lateral Espinoza se anticipó a todo el mundo y con un frentazo hizo delirar a toda la gente de estación Muñiz abriendo el marcador y lo que seria el posterior resultado final. Victoria ajustada ante un digno rival que lo deposita en la segunda ronda de la copa en donde tendrá enfrente a un rival de renombre en el ascenso como Platense.


Central Ballester: Arrancó bastante dormido y el nerviosismo le llevó a llenarse de amarillas innecesariamente en los primeros minutos. De a poco se fue acomodando de mitad de cancha hacia delante ya que en defensa daba muchas ventajas y corría riesgos de pagarlo caro. Encontraba algo de oxigeno cuando la pelota la tenían el criterioso Scalisse y el explosivo Gómez Cuevas que intentaban empujar hacia el arco local.


La segunda mitad lo encontró mucho mas enchufado y en los primeros minutos ahogó a su rival con la movilidad que no había tenido en la primera etapa el diminuto Aldo Guzmán. Emparejó el partido en todos los sectores pero los que ingresaron en el local enloquecieron a la defensa y de tanto insistir terminaron por doblegarle la valla defendida por Aranas en una jugada de pelota parada en donde los dirigidos por Saítta perdieron las marcas y pecaron de inocencia.


Intentó con los ingresos de Sosa y Felman pero ya era demasiado tarde y a pesar de nunca bajar los brazos no pudo elaborar ninguna jugada de peligro clara para empatarlo.


Eliminación temprana de la copa para un equipo que necesitaba bastante el incentivo económico que estaba en juego en esta llave.





EL PANTALLAZO




No se divisó nadie de la gente que organiza la copa (recordemos que todo lo relacionado a este evento esta a cargo de la empresa Santa Mónica) y pareció un partido mas de la categoría. Alrededor de 100 fanáticos coparon la vieja tribuna visitante con varios tirantes, un par de cruzados, bombos, redoblantes y colgaron 20 trapos de los cuales destacaba: “Juventud, quizás lo único que quería mi vida era terminar con vos”.


Alentaron bastante soñando con el posible duelo en la siguiente ronda ante Platense y enfurecieron contra su rival cuando la banda de Ballester se hizo presente en el estadio abordando un micro, pero recibieron la negativa de la policía para ingresar al estadio. Por lo tanto varios se subieron en el techo del micro y flamearon banderas, paraguas y prendieron bengalas de colores para que se notara su presencia, aunque se retiraron pacíficamente un rato después.


150 hinchas del “Lobo Rojo” en la tribuna lateral, sumado a 100 entre todos los alambrados, sectores donde siempre critican a los arbitrajes en general.


La nota de color la dio la gente del programa televisivo CQC quiénes estuvieron con sus cámaras filmando lo que rodeaba al partido en este día tan especial por el comienzo de la Copa Argentina aunque no fueron tan acosados por los hinchas como años atrás.


También estuvo Mariano Moramarco, asistente del técnico de Platense Fabián Nardozza, analizando a los potenciales rivales en la próxima ronda.


La despedida fue con aplausos y papelitos al grito de: “Lobo, mi buen amigo…” y prometiendo ir a Vicente López en tren.


De la visita unos 50 que casi ni se los notó.





SÍNTESIS





JUVENTUD UNIDA (1): Leandro García (4); Álvaro Brito (6), Ariel Arias (5), Nicolás Torresán (5), Leonardo Espinoza (6); Gastón Firpo (6), Leonardo González (5)(63´ Daniel Pastrana), Ezequiel Cano (6), Daniel Infrán (7); Maximiliano Maciel (6)(83´ Pablo Carrizo) y Gerardo Gordillo (4)(57´ Marcelo Vera (7)). DT: Rubén Villabona.


Suplentes: Daniel Amarillo, Fernando Barba, Ariel Carballo y Rodrigo Bascuñan.



CENTRAL BALLESTER (0): Yonatan Aranas (5); Luis Bareiro (4), Carlos Sayavedra (5), Matias Laporte (5); Bruno Baldi (4)(85´ Ezequiel Sosa), Patricio Scalisse (6), Diego Peñaloza (5), Cristian Gómez Cuevas (6); Julián Zalazar (4); Aldo Guzmán (7) y Mario Tartaglia (5)(82´ Ariel Felman). DT: Juan Saítta


Suplentes: Luciano Domenichetti, Maximiliano Troiano, Néstor Pineda, Federico Chávez y Gonzalo Falbo.



Goles: 76´ Espinoza (JUV).



Expulsados: No hubo.



Amonestados: Gómez Cuevas, Peñaloza, Zalazar y Felman (CB).



Cancha: Juventud Unida.



Campo de juego: Excelente.



Arbitro: Hernán Mastrángelo (Bien).



Público: 400 personas aproximadamente.



Resultado Moral: 1-0.



La figura: Marcelo Vera (JUV).


Reportó: Andres Luzardo


Comentarios

Entradas populares