De a 3 Casas

La Síntesis:



Defensores de Belgrano 3-Villa San Carlos 0



Público: 3000 personas aprox.



Jugado: 03/09/2011



Estadio: Defensores de Belgrano

Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Luciano Nebot, Martín Alberich, Iván Nadal; Mateo Martinelli, Miguel Porcel, Santiago Sommariva; Ariel Ortega (72m, Cristian Lillo); Gastón Casas (81m, Gonzalo Ludueña) y Alejandro Noriega (69m, Daniel Giménez). DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Juan Carlos Gambandé, Pedro Bocca, Arnaldo González y Andrés Guzmán.

Villa San Carlos: Víctor Volpe; Silvio Duarte, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta (45m, Antonio Rojano); Gonzalo Raverta, Roberto Birge (45m, Emanuel Avalo Piedrabuena), Mariano Fernández, Agustín Domenez; Fernando Pasquale y Emanuel Saratti (75m, Leonardo Madrid). DT: Rubén Agüero.
Suplentes: Matías Coloca, Jorge San Esteban, Mariano Velasco y Matías Bolzán.

Goles: 5m, 12m y 80m Gastón Casas (DB).

Amonestados: Leonardo Griffo y Luciano Nebot (DB); Mauro Raverta (VSC).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Andrés Prendel y Pablo Franzotti.

Figura: Gastón Casas (DB)



Comentario:


Sin conocer las mieles de las victorias, así Defensores de Belgrano se presentaba ante un irregular Villa San Carlos, aunque siempre un rival de temer en circunstancias adversas.


El entrenador local, entendió que Casas tiene que jugar como delantero para tener peso en los metros finales y mando a Ortega a jugar como enganche ayudado por Martinelli que rotaba por todo el frente de ataque. Por su parte los de Berisso no pudieron suplir la baja de Melillo (expulsado frente a Temperley) y Domenez no tenía un socio ya que ni Fernández ni Saratti encontraron su posición en la cancha en todo el encuentro y ni Pasquale ni Saratti tuvieron alguna chance clara. Con este panorama, era obvio que Defensores se llevara por delante a su rival, desde lo táctico y desde lo anímico. Cuando el reloj marcaba los cinco minutos, una maniobra personal de Porcel dejó mano a mano a Casas que debajo del arco establecía el uno a cero que tenía perfume de justicia. El mediocampo del “dragón” era un lujo porque Sommariva y Porcel eran dos pulpos que atrapaban todos los balones para que Martinelli con su velocidad asistiera a Noriega y Casas, Ortega era el termómetro que le daba el toque de distinción a cada ataque local. Entonces siete minutos después de la apertura del marcador llegó el segundo en una jugada calcada al primer tanto, aunque esta vez fue Noriega el que asistió a Casas y el ex Huracan solo tuvo que empujarla ante la pasividad de los defensores visitantes, decretando la diferencia de dos. Los de Agüero estaban maniatados, todo era de Defensores y apelaban unicamente a los centros que no traían inconvenientes para Griffo. Noriega debajo del arco erró lo que sería el tercer tanto, pero su remate salió muy desviado. Así concluyó la primera parte con un dominio abrumador del “dragón” y con un resultado totalmente merecido. Para el segundo tiempo, Agüero mando a la cancha a Piedrabuena por Birge y Rojano por Mauro Raverta le dieron mas presencia en el mediocampo aunque en ataque seguían con el mismo déficit, y en defensa comenzaron los llamados de atención, debido a que pasó a jugar con una línea de tres en lugar de los cuatro en el fondo. A pesar de esto Defensores siempre fue más y cada contragolpe parecía que podía terminar en gol. El partido fue cayendo y tornándose anodino, el ingreso de Giménez permitió llegar al tercer tanto, cuando el delantero entrando al área con todo el tiempo del mundo para definir, cedió solidariamente para Casas que solo ante Volpe convertía el tercer gol propio y el tercer gol del local. Ahí se terminó el encuentro, Villa San Carlos estaba rendido ante su majestad Defensores y solo hubo tiempo para ver en acción a Ludueña que pinta como una gran carta de ataque debido a su velocidad. Así finalizó el partido, Defensores fue amo y señor de la tarde, mientra que Villa San Carlos deberá mejorar mucho para volver a ser el de antes.


Mariano de Luzuriaga


Comentarios

Entradas populares